La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 2 de marzo de 2014

10.000 personas han visitado ya la exposición Terracotta Army, Guerreros de Xi’an en el Centro Cultural de la Villa

Gguerreros de Xi'an

La exposición Terracotta Army, guerreros de Xi'an, que alberga el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, ha tenido durante estos primeros días un gran éxito de público. Cerca de 10.000 personas han visitado estas instalaciones desde su inauguración el pasado 13 de noviembre. Esta afluencia de visitantes ha estado acompañada por la gran repercusión que ha tenido en todos los medios de comunicación, haciéndose eco de la muestra tanto medios escritos, internet como medios audiovisuales.

Terracotta Army, guerreros de Xi'an es una muestra organizada por Letsgo y 16 escalones producciones, además es la primera exposición que dirige Jose Tono Martínez, quien compatibilizará este puesto con el de director de CentroCentro. El objetivo de Tono Martínez es recuperar con esta exposición la línea de grandes muestras que se venían haciendo en esta sede.

Esta gran instalación está compuesta por cerca de 150 réplicas a tamaño original, entre las que se podrá ver guerreros, caballos y equipamiento de guerra del Ejército de terracota del Primer Emperador Chino. El recorrido de la muestra tiene una duración aproximada de dos horas y durante el mismo se proyecta un documental con la historia de este gran descubrimiento.

La exposición cuenta con una reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xi´an a escala 1:1, con más de 90 guerreros acompaña la muestra con elementos interactivos de modo que se incita al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo. Alrededor de la excavación hay un diorama a todo color del foso original representando el enorme tamaño de la excavación.

Además, se presentan más de 70 fantásticas reproducciones procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, de las cuales ocho son impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, gobernadores, oficiales y guerreros junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte.Completa esta exposición un documental cinematográfico de 50 minutos con la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en marzo de 1974.

Recomendada para todos los públicos, la exposición cuenta con descuentos especiales para grupos, escolares y paquetes familiares. Además ofrece talleres infantiles los fines de semana y brinda al visitante la posibilidad de disfrutar de su Casa de té.

Esta muestra acerca una parte muy importante de la historia y la cultura china a los madrileños y a los 180.000 ciudadanos chinos que viven en Madrid, en el marco del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas España-China.