Aviso: Por las medidas extraordinarias tomadas para contener la pandemia de coronavirus, los centros dependientes de la empresa municipal Madrid Destino cierran al público:  Teatro Español, Naves del Español en Matadero, Matadero Madrid (Cineteca, Intermediae, Cafetería de las Naves, Centro de Residencias Artísticas), Centro Cultural Conde Duque, Teatro Circo Price, Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, CentroCentro, Medialab Prado, Espacio Abierto: Quinta de Los Molinos, Teatro de Títeres de El Retiro, Faro de Moncloa, Caja Mágica y el Recinto Ferial Casa de Campo.

 

Cultura

Madrid Destino se encarga de la gestión de destacados espacios culturales de la ciudad y también diseña o desarrolla los principales eventos y citas culturales de la capital.

Grandes citas culturales

El Carnaval, la Semana Santa, el Día Europeo de la Música, las fiestas de San Isidro y de Navidad son las actividades culturales que el Ayuntamiento de Madrid encomienda a Madrid Destino. Citas a las que además se suman otras que organiza la propia empresa municipal, como son Veranos de la Villa, Documenta Madrid, Festival de Jazz y Fringe.

Tres teatros

Madrid Destino gestiona tres de los principales teatros de la ciudad de Madrid: el Teatro Español, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y el Teatro Circo Price. Desde estas instituciones, que suman un total de ocho salas, se lleva a cabo una programación de máxima calidad que es referencia en el mapa cultural de la ciudad.

Una propuesta escénica que, a la vez que contribuye a posicionar a Madrid entre las grandes capitales culturales del mundo, tiene como objetivos fundamentales el compromiso con la creación de nuevos públicos, el acercamiento del teatro, la danza, la música y el circo a un número de ciudadanos cada vez mayor, y el trabajo en red con el sector y los nuevos creadores.

Cuatro espacios culturales

Madrid Destino gestiona también cuatro de los principales espacios culturales de la ciudad: Matadero Madrid, que incluye espacios tan destacados como Intermediae, Cineteca, Nave 16 y las Naves del Español; CentroCentro; Conde Duque y Medialab Prado. Grandes infraestructuras históricas que han sido rehabilitadas y adaptadas a su uso actual como contenedores culturales, suman en conjunto más de 150.000 metros cuadrados abiertos al público.

Cada uno desarrolla su actividad en una línea estratégica y conceptual principal: Conde Duque, memoria y patrimonio; Matadero Madrid, creación y arte de nuestro tiempo; CentroCentro, producción artística y cultural contemporánea, y Medialab Prado, cultura digital e innovación social. Los cuatro espacios desarrollan una efervescente programación cultural, desde exposiciones de artes plásticas, hasta talleres, conferencias, o residencias artísticas, bajo el objetivo común de ser espacios públicos de encuentro y participación ciudadana.