200 grupos de baile de danza urbana, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid
La danza urbana llegará hasta el último rincón del Palacio Municipal de Congresos de Madrid los días 12 y 13 de mayo cuando se celebre el quinto aniversario de Switch On Madrid. Unas 6.000 personas entre bailarines y asistentes de todo el territorio nacional se reunirán en este gran evento que contará con música en directo, actuaciones de Djs, clases magistrales y espectáculos de compañías de danza y performances de baile.
En el escenario se darán cita amantes de la danza urbana de todas las edades, desde niños a partir de 3 años a mayores de 55, en el auditorio principal del edificio gestionado por Madrid Destino. En total serán unos 200 grupos de baile y alrededor de 2.300 bailarines.
Coreógrafos internacionales
El certamen cuenta con la participación de varios coreógrafos de prestigio internacional. Son Frankie J y Christin Olesen, de Reino Unido; Lil’Gbb, de Francia; Sahy Latukolan, de Ámsterdam y los españoles Kiko López y Chris Solé. Estos especialistas formarán parte del jurado, además de impartir clases magistrales para los asistentes al evento.
En Switch On Madrid se podrán disfrutar de otras actividades paralelas al concurso como shows de varias compañías de danza y workshops en los que está prevista la participación de coreógrafos internacionales. También habrá premios para los asistentes que no necesitan ser bailarines profesionales.