Cuatro actuaciones, dos propuestas formativas y un proyecto de mediación para esta semana en el programa del Área de Cultura del Ayuntamiento para los distritos

21distritos arranca marzo con siete nuevas propuestas culturales para todos los públicos

04/03/2021
MAQ y ARTE
MAQ y ARTE

Comienza el mes de marzo con nuevas e interesantes propuestas para todo tipo de público por parte de 21distritos, el proyecto del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Musicalmente destacan las actuaciones de la banda Biznaga y el espectáculo Fandan-Go!, mientras que el teatro estará representado por Metamorfosis de Arlequín y Tras la escoba. A estas propuestas hay que sumar los talleres y proyectos creativos La foto de moda: de lo profesional a lo cotidiano, MAQ y ARTE y  8 minutos. Un total de siete actividades con las que disfrutar de la cultura en sus diferentes formas.

Violín, virtuosismo y flamenco

Elena Mikhailova, considerada una de las violinistas más prestigiosas del mundo actualmente, ofrece este espectáculo donde el violín y el flamenco se fusionan sobre el escenario. Mikhailova es considerada una de las grandes embajadoras de la música clásica moderna y en esta ocasión une su talento al de músicos como Pablo San Nicasio, David Guillamón e Iván Losada, reinterpretando en Fandan-Go! piezas históricas, tanto del flamenco como de la música clásica.  Viernes 5 a las 19:30 h en el Centro Cultural Zazúar (Villa de Vallecas).

Conoce la historia del arlequín

El artista italiano Pablo Torregiani ofrece un recorrido por la historia del arlequín, figura imprescindible de la Commedia dell´Arte desde su nacimiento en el siglo XVI. El propio Torregiani, con una dilatada carrera en la que ha recorrido casi una decena de países y festivales, nos cuenta los entresijos de esta profesión, resaltando la influencia que ha tenido en los grandes dramaturgos de la historia. Metamorfosis de Arlequín se representará el viernes 5 de marzo a las 19:00 h en el Centro Cultural Rafael de León (Fuencarral).

Rock-Punk en Carabanchel

El indie-rock y el punk hallan un camino en común en la música de Biznaga. El grupo madrileño presenta en directo su tercer disco Gran Pantalla, un álbum cuyas líricas nos harán reflexionar sobre la influencia de la tecnología en nuestras vidas y cuyas guitarras despertarán nuestro espíritu rebelde e inconformista. El sábado 6 de marzo a las 19:00 h en el Centro Cultural Lázaro Carreter (Carabanchel).

Aprender los secretos de la foto de moda

La programación de la RE MODA, plataforma transversal, inclusiva y sostenible con la moda como protagonista, arranca su ciclo en 21distritos con una masterclass online a cargo del fotógrafo Charly Calderón. Este encuentro, nos permitirá adquirir una visión global del funcionamiento profesional de la fotografía de moda y conocer los secretos para trasladarlo a nuestro entorno cotidiano. Una gran oportunidad para aprender desde casa los secretos de un experto fotógrafo.  La foto de moda: de lo profesional a lo cotidiano se emitirá el sábado 6 de marzo a las 12:00 h a través de la página web de 21distritos.

El arte del maquillaje profesional

La caracterización y el maquillaje son disciplinas cada vez más valoradas e importantes en las artes escénicas. María Manuela Cruz, maquilladora profesional especializada en el campo audiovisual, ofrece este interesante taller donde nos enseñará a maquillarnos como si fuésemos profesionales del cine.  MAQ y ARTE se realizará el sábado 6 y el domingo 7 de marzo a las 12:00 h en La Cañada Real (Vicálvaro).

Divertirse y barrer al mismo tiempo

Probablemente, nunca una escoba tuvo un papel tan protagonista en una pieza teatral. La Compañía Barré presenta esta obra donde un barrendero nos muestra los malabarismos y acrobacias que es capaz de realizar. El espectáculo, programado en colaboración con el II Encuentro de Teatro Iberoamericano en Madrid, narra las divertidas situaciones que este trabajador puede vivir durante su jornada laboral, demostrando que si se vive con humor, se vive mejor. Sábado 6 a las 18:00 h en el Centro Cultural Paco de Lucía (Latina).

8 minutos para expresarte

Ocho minutos, aunque a priori no lo parezca, puede ser mucho tiempo. Este proyecto colectivo de creación escénica, ofrecido a afrodescendientes de entre 13 y 23 años, dará a estos jóvenes la oportunidad de tener esos ocho minutos para expresarse como quieran delante del público. Un espacio en el que hablar, bailar, cantar… hacer lo deseen con una única condición: sentirse libres en el escenario.  El proyecto 8 minutos, cuyas inscripciones ya están cerradas, tendrá lugar los miércoles y viernes laborables del 3 de marzo al 5 de junio en el Centro Cultural Dotacional Integrado (Arganzuela).

Más información en: www.21distritos.es.