Desde conciertos, con Maika Makovski o Guacamayo Tropical, a decenas de talleres para niñas y niños en la Feria Internacional de las Culturas de Matadero

50 actividades para compartir en familia durante el segundo fin de semana de La Navideña

22/12/2017
50 actividades para compartir en familia durante el segundo fin de semana de La Navideña

Desde el pasado viernes 15 de diciembre, miles de madrileños y madrileñas se están acercando a Matadero Madrid para disfrutar de La Navideña Feria Internacional de las Culturas, un encuentro internacional que cuenta con la colaboración de 70 embajadas e instituciones de todo el mundo.

En su segundo fin de semana, la feria mantiene su oferta de actividades, gratuitas y para todos los públicos, con más de 50 propuestas repartidas entre este viernes 22 y mañana sábado 23 ? ya que por los festivos la feria permanecerá cerrada tanto el domingo 24 como el lunes 25 de diciembre.

Un fin de semana de conciertos
La música continúa siendo una de las apuestas fuertes de La Navideña, con una gran variedad de conciertos de todo tipo de estilos. Hoy viernes, a las 20.30, la agrupación N3RDISTAN, de Marruecos, ofrecerá un original espectáculo que combina tecnología digital y poesía árabe al ritmo de rock, trip-hop electro y oriental-beat. Una hora más tarde, a las 21:30, será el turno del madrileño John Grvy, icono actual del soul y la música electrónica.

El sábado 23, la cantante y actriz Maika Makovski deleitará al público con su peculiar estilo rock-folk en un viaje emocional desde sus orígenes en los Balcanes hasta ahora; seguida de los Guacamayo DJ´s, a las 21.30, y su show de electro-cumbia y ritmos tropicales fusionados con elementos modernos.

Los mejores planes en familia
Los más peques de la casa podrán seguir asistiendo a los talleres, cuentacuentos y diferentes actividades que La Navideña ha pensado especialmente para un público infantil. Desde aprender a escribir cuentos navideños, en una clase dirigida por Carlos G. Miranda hoy a las 16.30, hasta construir juguetes rusos mañana a las 18.30, los niños y niñas tienen a su alcance un gran abanico de propuestas artísticas para divertirse y descubrir sus habilidades más creativas.

Además, la feria mantiene su amplia oferta gastronómica y tradicional mercado navideño, en el que las 70 embajadas e instituciones colaboradoras en La Navideña exponen los productos típicos de las fiestas de invierno en sus países.

Un regalo solidario, asequible y original: 'Manual para aderezar el mundo'
En este 2017 La Navideña publica en especial el 'Manual para aderezar el mundo. Recetario para fiestas y celebraciones', un original regalo que ofrece recetas de platos típicos de las fiestas de invierno y Navidad en todo el mundo.

Con ilustraciones de la artista venezolana Victoria Fernández, el libro recoge textos artísticos que conectan lo culinario con las tradiciones de cada país. De venta en la propia feria por tres euros, destina su recaudación a la ONG Ayuda en Acción.

La feria se renueva con 'Hacenderas y ¡qué haceres!'
A partir del próximo martes 26 de diciembre, y como novedad destacada de esta edición, la Feria Internacional de las Culturas renueva su mercado recibiendo a 'Hacenderas y ¡qué haceres!'. Así, desde el martes 26 al viernes 29 de diciembre, alrededor de 40 artistas y artesanos de Madrid presentarán sus últimas creaciones, procedentes de regiones de toda España, en un mercado que invita al público a descubrir los productos más innovadores y sostenibles, y el diseño más actual./

Para más información, consulta https://www.madridcultura.es/navidad