En octubre se celebran tres grandes congresos médicos y dos empresariales, en esta instalación gestionada por Madrid Destino

6.000 profesionales debatirán los últimos avances sanitarios en el Palacio Municipal de Congresos

 6.000 profesionales debatirán los últimos avances sanitarios en el Palacio Municipal de Congresos

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá en octubre a más de 6.000 profesionales del sector sanitario que analizarán los últimos avances y técnicas en tres congresos de repercusión científica: Cardiología, Farmacia Hospitalaria y Alineadores (Ortodoncia). También será el punto de encuentro del World Business Forum y un congreso de Aecoc, dos citas empresariales que abordarán el reto de las nuevas tecnologías y en las que está previsto que participen unos 2.000 asistentes.

Los cinco congresos contarán con especialistas que expondrán las novedades de su ámbito de actuación en sesiones científicas, ponencias, simposios, talleres, encuentros con expertos y clases magistrales. Algunos, además, dispondrán de zonas de exposición en el equipamiento gestionado por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino.

Con más de 180 sesiones científicas, 646 posters y cerca de 1.000 comunicaciones, el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares está dirigido a médicos, investigadores, MIR, enfermeros y epidemiólogos, entre otros colectivos. Son aquellos profesionales que prestan cuidados cardiovasculares y que estudiarán temas como las arritmias, el diagnóstico por imagen, el riesgo cardiovascular y la innovación en la práctica clínica. Tres intensos días de trabajo en el Palacio Municipal de Congresos (26-28 octubre) con 3.500 participantes que ocuparán todo el edificio municipal. 

Farmacia Hospitalaria
Unos días antes, del 18 al 21 de octubre, tendrá lugar el 62 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el evento científico más relevante de la profesión en España. El programa incluye cuatro itinerarios en torno a Pacientes, Liderazgo, Formación y Farmacoterapia, vertebrados en cinco encuentros con expertos, cuatro sesiones plenarias, nueve mesas de debate y un itinerario propio para Técnicos de Farmacia.

Además, 20 grupos de trabajo coordinarán 26 de los 32 talleres ofertados, con contenido farmacoterapéutico y clínico, junto al desarrollo de herramientas y nuevas TICs. Oncología, farmacotecnia, VIH, farmacia pediátrica y nutrición son algunos de los temas que contempla la programación de los talleres que fomentan el trabajo en equipo y la interacción entre ponentes y asistentes.

Entender la ortodoncia
Divulgar los beneficios y novedades de la ortodoncia invisible es uno de los propósitos del II Congreso de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA) que llega a Madrid los días 6 y 7 de octubre. Alrededor de 1.000 congresistas tendrán oportunidad de conocer las últimas novedades en los tratamientos a pacientes en crecimiento, implantes, ortodoncias o extracciones. También se desarrollará un maratón de casos clínicos y se instalará una zona de pósters científicos y de casas comerciales. Junto a los mejores profesionales de la ortodoncia invisible se ofrecerá un completo programa, en el que también se darán trucos y soluciones para afrontar el día a día.

Pasión por los negocios
World Business Forum es un evento de dos días que reúne a mentes inquietas que comparten la pasión por los negocios y que se celebra, cada año, en distintas ciudades de América, Europa y Asia. En Madrid se estima que participarán en el evento unos 1.500 directivos los días 3 y 4 de octubre.

Los asistentes tendrán oportunidad de conocer a figuras influyentes de los negocios y otros ámbitos ?una fusión de contenido compuesta por CEOs, emprendedores, innovadores y pensadores-. La humanización estará presente en las intervenciones que potenciarán el valor del talento, además de nutrir la creatividad. Algunos de los ponentes serán Richard Branson, Jonah Berger, Rachel Botsman, Stew Friedman y Mario Alongo Puig.

Impulsar la eficiencia
Más de 350 profesionales de la cadena de suministro se reunirán el 10 de octubre en la 7ª edición del Congreso Aecoc (Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores) de Supply Chain en Madrid. Agilidad y foco en el consumidor será el lema de este punto de encuentro de los responsables de las principales empresas españolas que analizarán los grandes avances tecnológicos y los cambios en los hábitos del consumidor.

El objetivo de este encuentro profesional es impulsar la eficiencia y la productividad en el sector de la logística, así como analizar la transformación digital y cómo la tecnología está afectando a las empresas./