El cortometraje documental se inscribe en el proyecto Si me importa de Oxfam Intermón, en defensa de la política de cooperación al desarrollo

‘9 días en Haití’, de J.A. Bayona, muestra ‘el cine que te mueve’ en Cineteca

02/12/2015
‘9 días en Haití’, de J.A. Bayona, muestra ‘el cine que te mueve’ en Cineteca

Cineteca Madrid se alía con el cine solidario. Esta tarde, a las 19.30 horas, se proyectará el cortometraje documental 9 días en Haití, de Juan Antonio Bayona, que se estrenó en septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, y el corto de animación Haití Tablo A: La pizarra, de PDA Films.

Estas proyecciones se inscriben en el evento El cine que te mueve, a través del cual Cineteca se propone mostrar el poder que tiene el arte en general, y el cine en particular, para recorrer el camino que va de la emoción a la acción. Las dos creaciones sobre el país centroamericano se enmarcan en proyecto Si me importa de Oxfam Intermon en defensa de la política de cooperación al desarrollo.

Tras las proyecciones tendrá lugar un coloquio sobre las posibilidades del cine para lograr cambios sociales, moderado por el crítico cinematográfico Gregorio Belinchón en el que participará Juan Antonio Bayona, las actrices Melanie Olivares y Leticia Dolera, la productora Belén Atienza y el cineasta Borja Cobeaga.

Para la realización de su documental, Bayona rodó un taller de animación para niños conducido por Mario Torrecillas, director de PDA Films, en la escuela de un campo de desplazador de las afueras de Puerto Príncipe. La mirada de los niños, una constante en el cine de Bayona, vuelve a ser clave en 9 días en Haití./