Doble actividad en Veranos de la Villa con el concierto de The Mahotella Queens y el estreno de las ?Velada de circo # 1?

9.500 metros de carrera y un concierto homenajean a Mandela

9.500 metros de carrera y un concierto homenajean a Mandela

Los Veranos de la Villa 2017 tuvieron ayer domingo, 16 de julio, una jornada con actividad doble. Por un lado, una carrera y la actuación del legendario grupo sudafricano The Mahodella Queens homenajearon la figura de Nelson Mandela, dos días antes del Día Internacional que conmemora su nacimiento, que se celebra mañana 18 de julio.

Los ritmos sudafricanos de The Mahotella Queens, toda una leyenda de la música y del espíritu de lucha en su país, hicieron bailar al público que abarrotó el paseo de Camoens. El testigo de esta cita con las tres mujeres, Hilda Tloubatla, Nobesuthu Mbadu y Mildred Mangxola, fue el distrito de Moncloa- Aravaca.

En colaboración con la Embajada de Sudáfrica, Veranos de la Villa 2017 ofreció este concierto al finalizal la Nelson Mandela Race, la primer carrera en homenaje a Nelson Mandela. La prueba, que empezó a las 20:15 horas y recorrió el centro de Madrid, tenía un recorrido de 9.500 metros en referencia a los 95 años de edad de Mandela.