El ciclo está dedicado a Cervantes y Shakespeare, del 12 al 26 de abril con múltiples actividades culturales

Abril, Mes de las letras en Conde Duque

02/12/2015
Abril, Mes de las letras en Conde Duque

Cervantes y Shakespeare serán los protagonistas de la programación de Conde Duque a partir de mañana martes 12 de abril y hasta el próximo 26 del mismo mes con motivo de la celebración del Día del Libro y del 400º aniversario del fallecimiento de ambos escritores. El programa incluye intercambio de libros, proyecciones de cortometrajes, documentales, encuentros con autores, mesas redondas, e incluso una muestra digital interactiva con performance incluida. Estas actividades en Conde Duque forman parte del amplio programa de actividades organizadas por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Conde Duque argumenta así su programación en abril sobre distintas actividades relacionadas con la literatura, bajo el título genérico Mes de las letras, un ciclo que se suma al recuerdo necesario, o más bien a la actualidad del recuerdo de Shakespeare y Cervantes, en el 400º aniversario de estos dos monumentos de la escritura universal. Conde Duque propone un acercamiento a ambos autores a través de la lectura, Libros al viento; gracias a los rincones en formato de biblioteca pública que el centro habilitará en su vestíbulo para la consulta o el intercambio de distintos ejemplares.

El centro municipal hará una aproximación a través de otras disciplinas como el cine; en el caso del autor británico en colaboración con el British Council y en el del español con RTVE. Algunas de estas actividades formarán parte igualmente de La Noche de los Libros.

Un año más, Conde Duque acogerá una nueva edición de El viaje y sus culturas, este año apoyado en la crónica de viaje bajo el título de Cronicando el mundo, contando con la participación de acreditados narradores, periodistas y documentalistas, que compartirán con el público esta experiencia literaria a través de distintas conferencias.

Por último, La palabra en las periferias de la tecnología completará el programa de este Mes de las letras en Conde Duque. Es un hecho que el mundo digital está cambiando nuestras vidas y, del mismo modo, nuestra relación con la escritura y la literatura. Este ciclo nos introduce en esta nueva forma de vanguardia literaria, sus modos creativos, sus formatos, invitando a varios performers que trabajan con la palabra, el cuerpo y la tecnología.

Las letras y el conocimiento se sienten en casa en Conde Duque, tanto en sus espacios escénicos como en sus bibliotecas municipal, histórica, digital y musical, el Archivo de Las Villa, el Museo de Arte Contemporáneo o la Hemeroteca.

Más información en http://condeduquemadrid.es/