Accesibilidad, cine y los profesionales del sector, protagonistas del primer día de Madrid en Fitur

22/01/2020
Almudena Maíllo en la entrega de los premios Madrid Acoge y Hermestur
Almudena Maíllo en la entrega de los premios Madrid Acoge y Hermestur

La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha arrancado hoy celebrando su 40 aniversario y durante la primera jornada, el estand del Ayuntamiento de Madrid (pabellón 9 estand 9C05) ha llevado a cabo diferentes eventos que han puesto en valor las iniciativas destinadas a mejorar la accesibilidad del destino, el turismo audiovisual y la labor de los profesionales del sector. 

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha presentado la Guía de Madrid en lectura fácil, una iniciativa que forma parte de las acciones que tienen como objetivo alcanzar la accesibilidad universal y ofrecer un turismo para todos, integradas en las propuestas destinadas a mejorar la sostenibilidad del modelo turístico de la ciudad. Esta nueva herramienta, desarrollada por el Instituto de Lectura Fácil, permitirá a las personas con dificultades en la comprensión lectora conocer y disfrutar de la capital. 

Almudena Maíllo también ha visitado el estand municipal en Fitur Screen (Pabellón 4 estand FS10) en el que el Ayuntamiento de Madrid está representado por Ciudad de Madrid Film Office. Durante la visita ha dado a conocer el nuevo folleto Madrid, capital de las series en el marco del coloquio que ha tenido lugar esta tarde sobre las series de ficción actuales y sus localizaciones en Madrid.

La jornada ha finalizado con el reconocimiento al sector profesional. Maíllo ha entregado el premio Madrid Acoge a Francesco Maleci, relaciones públicas del hotel NH Collection Madrid Abascal. Estos galardones, que celebran su XI edición, reconocen a aquellos jóvenes que destacan en el desarrollo de su actividad profesional en la acogida y atención al visitante. Los premios están organizados por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) y patrocinados por el Ayuntamiento de Madrid.

Además, la concejala delegada de Turismo ha entregado el XX premio Hermestur a Manuel Vegas Lara, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). /