El alcalde ha participado en la gala de entrega de la sexta edición de los Premios Internacionales Best Chef

Almeida: “Best Chef es un escaparate al mundo para mostrar la revolución gastronómica de Madrid”

20/09/2022
Premios Internacionales Best Chef ©MIGUEL BERROCAL
Premios Internacionales Best Chef ©MIGUEL BERROCAL

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la Gala de entrega de los Premios Internacionales Best Chef, que se ha celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y que ha reunido a decenas de personalidades vinculadas a la gastronomía y a más de un centenar de cocineros de todo el mundo, entre ellos el mejor del 2021, Dabiz Muñoz. La Gala culminará a última hora de la noche con el anuncio del Mejor Cocinero del Mundo 2022 y de los integrantes de la lista de los ‘top 100’.

Almeida, que estuvo acompañado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, considera un honor y una oportunidad el que Madrid acoja los premios The Best Chef, “un escaparate al mundo desde el que mostrar lo que sucede en nuestra ciudad: una auténtica revolución gastronómica que coloca a la capital a la cabeza de los destinos con mayor oferta de restauración, por su variedad, cantidad y calidad”.

El regidor elogió la capacidad de la capital de conquistar a sus turistas por el paladar y definió Madrid como una ciudad de gente trabajadora, que brilla con luz propia y que conquista al que llega a ella por su estilo de vida. Según dijo, Madrid comparte muchas de sus cualidades y de su filosofía con los profesionales que trabajan entre los fogones. “Los cocineros sois tenaces, innovadores y con ganas de sorprender”, añadió.

Después de cinco ediciones en distintas ciudades de Europa, la capital acoge por primera vez los “Best Chef Awards” donde, además de la ceremonia de entrega de los premios, se han celebrado dos jornadas previas de reflexión e intercambio de conocimiento, protagonizadas por 25 profesionales de la cocina internacional.