El alcalde acompañó a la reina Sofía en A celebration of Spanish music, concierto patrocinado por el Ayuntamiento, al que asistieron más de 2.000 personas

Almeida elogia al Teatro Real en la gala con la que abre temporada en el Carnegie Hall de Nueva York

16/09/2022
Concierto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asistió ayer al concierto organizado por el Teatro Real en el Carnegie Hall de Nueva York, A celebration of Spanish music, un recital interpretado por la Orquesta Titular del Teatro Real bajo la dirección de Juan Mena, y al que asistieron más de 2.000 personas. Con este concierto, que ha contado con el Ayuntamiento como patrocinador principal, el coliseo madrileño inaugura su temporada 22-23 con un espectáculo que se puede considerar histórico ya que ha sido la primera vez, desde la inauguración del teatro en el s. XIX, que la orquesta del teatro actúa en Estados Unidos.

Antes del espectáculo, el Teatro Real ofreció una cena para 200 invitados y donde el alcalde de Madrid se dirigió a los asistentes para elogiar el esfuerzo y tesón de la institución cultural por despuntar y convertirse en el mejor teatro de ópera del mundo, y agradeció a sus responsables el haber promovido esta gira de internacionalización que permite proyectar la mejor de las imágenes de Madrid en el mundo. En palabras de Almeida, “el Teatro Real forma parte

indisoluble de la vida social y cultural de Madrid», una ciudad «que no se puede entender sin su excelente oferta cultural y artística» y a la que el alcalde invitó a todos los asistentes para convertirse «en un madrileño más» y disfrutar «de nuestro estilo de vida» y de la magnífica oferta del que es «el mejor teatro de ópera del mundo».

A celebration of Spanish music contó con la presencia de la reina Doña Sofía, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el empresario y consejero internacional del teatro, David Rockefeller, junto a numerosas personalidades de la sociedad neoyorkina.

La Gala del Teatro Real en Nueva York se ha enmarcado en el Mes Nacional de la Herencia Hispana de Estados Unidos y en el 40º aniversario del hermanamiento de Madrid y Nueva York.