El dj Óscar Mulero ofreció una sesión en streaming de música techno desde el Faro de Moncloa para reivindicar la influencia de España en este género

Andrea Levy apuesta por fortalecer la conexión cultural con otras escenas musicales europeas

08/09/2020
Sesión especial de música electrónica de la mano del dj madrileño Óscar Mulero en el Faro de Moncloa
Sesión especial de música electrónica de la mano del dj madrileño Óscar Mulero en el Faro de Moncloa

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, asistió ayer en el Faro de Moncloa a una sesión especial de música electrónica de la mano del dj madrileño Óscar Mulero, en colaboración con United We Stream Madrid. El evento, que pudo seguirse por streaming, comenzó a las 19:00 horas y se extendió hasta las 22:00 horas, fue una reivindicación de la relevancia e influencia a nivel internacional de los dj españoles de este género. Previamente, el también madrileño Unkle Fon pinchó durante 60 minutos desde los 110 metros de altura del mirador del Faro de Moncloa.

Andrea Levy mantuvo un encuentro con Mulero y con representantes de este sector como dj Nano, Pysk o J.C. para conocer la situación de este género y de sus perspectivas ante la grave situación que vive el mundo del techno al no poder desarrollar su actividad con normalidad debido a los protocolos sanitarios.

Para escenificar la conexión cultural con otras escenas europeas, como la de Berlín, este evento se retransmitió desde Madrid también a Frankfurt y Rhein-Neckar (Alemania); Australia, Tiblisi (Georgia) y Brighton (Reino Unido). Los sets de Mulero y Unkle fueron seguidos en directo por más de 15.000 espectadores a través de los diferentes canales de United We Tream Madrid.

El techno madrileño, un referente en todo el mundo

La ciudad de Madrid pretende así poner en valor el prestigio del techno madrileño, con años de historia y un bagaje reconocido en todo el mundo. Para Andrea Levy, “la celebración de la cultura en cualquiera de sus formatos es necesaria para fortalecer la identidad de una ciudad, una región y un país”. Así, destaca el buen hacer de Mulero, como prueba de que “el trabajo duro unido al talento son capaces de ofrecer un resultado extraordinario”.

En este sentido, Levy defiende que, sobre todo en estos momentos, “hay que proteger y respetar a los artistas que en uno u otro género trabajan por la cultura, así como los lugares donde ésta sucede, para recuperar el apoyo del público”.

Un mirador de 110 metros de altura

El Faro de Moncloa planea abrir sus puertas de nuevo al público en las próximas fechas para que madrileños y visitantes puedan recorrer los 92 metros que asciende su ascensor panorámico que lleva al gran mirador. Desde sus 110 metros de altura, puede contemplarse desde el distrito de Moncloa-Aravaca gran parte de la ciudad y de sus edificios más reconocibles. Se trata de una torre de iluminación construida en 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea de la Cultura. /