Del 15 de noviembre al 13 de enero, más de 50 artistas actúan en el escenario de 38 metros de largo, en una gran carpa de 1.000 m2 de superficie y 23 de metros de altura 

"Apocalipsis", una ópera rock circense que podrá verse desde el jueves en Caja Mágica

Apocalipsis ha elegido la Caja Mágica para presentarse en Madrid©Producción Apocalipsis
La ópera rock circense Apocalipsis©Producción Apocalipsis

El ritmo del rock se une al teatro y al circo en Apocalipsis, el cuarto espectáculo del Circo de los Horrores, que llega el 15 de noviembre a la Caja Mágica. Hasta el 13 de enero, la instalación del barrio de San Fermín acoge una gran carpa de 1.000 m2 de superficie y 23 metros de altura, en la que más de 50 artistas recordarán al público que el caos medioambiental puede llevar al planeta al borde del colapso.

Madrid es una de las siete ciudades en las que se podrá ver el montaje antes de iniciar su gira internacional. Estrenado en Valencia el 18 de octubre y con más de 30.000 espectadores, se presenta en la Caja Mágica con una producción innovadora que permanecerá en cartel durante todas las Navidades. En el interior de la gigantesca carpa destaca el escenario de 38 metros de largo y más de 600 m2, junto a una pantalla de led de 208 m2.

Contacto directo con el público
Apocalipsis fusiona circo, teatro y el ritmo del rock. Con formato teatral, destaca por el contacto directo con el público. En el show se apuesta por la defensa de la naturaleza. Los artistas recuerdan que el planeta está enfermo y hay que adoptar medidas para superarlo. Su rostro es amenazante porque la situación puede llevar al colapso.

El espectador contempla un mundo que vive una situación dramática, en la que guerras, sequías, caos medioambiental y peleas entre razas han dejado un planeta devastado y casi sin recursos.

La producción es ambiciosa y trepidante. Han sido necesarios más de dos años de intenso trabajo para la creación y preparación de este montaje, que es una muestra del circo contemporáneo. Casi un centenar de personas de diez nacionalidades participan en él, entre artistas, técnicos y personal de gira.

En el escenario hay música y voces en directo, una técnica visual novedosa y unos números circenses de gran espectacularidad, recomendados a partir de 13 años. Se podrá disfrutar en la Caja Mágica, el equipamiento gestionado por Madrid Destino y diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault.

Después de Madrid, la gira tiene previsto llevar el show a Málaga, Sevilla, Murcia y Santander./