Del 19 al 22 de febrero se ha celebrado un Campus de iniciación pádel para niños y jóvenes, en el marco del plan SURES coordinado por el Ayuntamiento

Caja Mágica, un icono arquitectónico seguro para el deporte, la cultura y los eventos

Los participantes en el Campus de Iniciación al Pádel de Caja Mágica tienen entre 6 y 17 años y está previsto desarrollar en 2021 nuevas ediciones
Los participantes en el Campus de Iniciación al Pádel de Caja Mágica tienen entre 6 y 17 años y está previsto desarrollar en 2021 nuevas ediciones

La Caja Mágica es un referente arquitectónico de Madrid situada en el distrito de Usera que destaca por su diseño versátil y funcional. En esta instalación se disfruta de una forma segura del deporte, la cultura y los eventos porque cumple con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Una de sus últimas actividades ha sido el primer Campus de Iniciación al Pádel para niños y jóvenes, celebrado entre los días 19 y 22 de febrero en el marco del plan SURES, bajo la coordinación del Ayuntamiento. Esta actividad tendrá una continuidad a lo largo de 2021 en próximos periodos no lectivos.

Desde 2009, la Caja Mágica es sede de destacados eventos deportivos como el Mutua Madrid Open -la edición 2021 tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo-, la Copa Davis, el Mundial de Balonmano, o de eventos empresariales o espectáculos entre los que se encuentran los MTV Awards, Mad Cool, Download o el concierto más multitudinario de Vetusta Morla. Pero también acoge otro tipo de actividades de menor formato, como reuniones de empresas, rodajes para cine y televisión, ferias o actividades que fomentan el deporte.

Gratuito y para los distritos del sur

Un grupo de cincuenta menores del distrito de Usera, de entre 6 y 17 años, han participado en el primer Curso gratuito de Iniciación al Pádel desarrollado en el Tennis Indoor de Caja Mágica. En las pistas han dado sus primeros golpes a la raqueta supervisados por profesores, gracias al plan SURES que facilita la conciliación y ofrece alternativas a las familias de los distritos del sur y el este de Madrid.

A los participantes en la actividad se les ha entregado una camiseta personalizada y una raqueta de pádel, junto a un decálogo informativo con las medidas de seguridad que deben adoptarse para salvaguardar en todo momento la salud de participantes y de trabajadores.

Esta actividad deportiva celebrará otras ediciones en Caja Mágica a lo largo del año, coordinadas por el Área de Coordinación Territorial del Ayuntamiento y con la colaboración del Área de Deportes y de Madrid Destino. Es una apuesta por el deporte de base en una gran instalación deportiva para que los madrileños puedan disfrutar de ella, según ha asegurado la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda.

El objetivo del plan SURES es reducir los desequilibrios históricos que afectan al sur y al este de Madrid, así como impulsar su desarrollo e igualar la calidad de vida y de oportunidades entre los nueve distritos que lo componen, con más del 44% de la población madrileña.