El último espectáculo del grupo viaja por su década de trayectoria artística. Está dirigido a niños de 0 a 6 años

Cantajuego presenta DIEZ en el Palacio Municipal de Congresos

Cantajuego presenta DIEZ en el Palacio Municipal de Congresos

El Palacio Municipal de Congresos es el escenario de una celebración muy especial este fin de semana. Cantajuego presenta DIEZ, su último espectáculo, en el que hace un viaje por sus diez años de trayectoria artística. Interpretado por el Grupo EnCanto, utiliza la música y el movimiento para desarrollar la imaginación, el sentido rítmico y la fantasía de los niños de 0 a 6 años.

Cantajuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en psicomotricidad y psicopedagogía. Con canciones y juegos, educa el oído y desarrolla el sentido rítmico y la expresión corporal de los menores de seis años. Hoy y mañana EnCanto se sube al escenario del Palacio Municipal de Congresos, la instalación del Ayuntamiento de Madrid que gestiona Madrid Destino.

En DIEZ irrumpen en escena el cocodrilo Coco y el burro Pepe, dos personajes queridos por los niños.
Coco y Pepe son los protagonistas de la fiesta, junto al Payaso Tallarín y, entre enredos y secretos, ofrecen sus canciones más conocidas, con humor y una puesta en escena brillante.

Diseñado para niños
Los contenidos del espectáculo están especialmente diseñados para que los niños reproduzcan los movimientos de los actores y protagonicen las coreografías que les acompañan en otros momentos. Es un show participativo, apropiado para disfrutarlo en familia.

En el grupo EnCanto hay actores, bailarines, acróbatas y músicos. Su trayectoria les hace tener caminos paralelos que se complementan en su espectáculo que no solo es juego o canción, sino que tiene grandes dosis de aprendizaje.

En sus 10 años de vida, 850.000 espectadores han visto los espectáculos de Cantajuego, en más de 500 actuaciones realizadas por toda España, además de contar con 16 DVD en el mercado.

El escenario
EnCanto ha presentado varios de sus espectáculos en el Palacio Municipal de Congresos, una instalación idónea para acoger congresos, convenciones, presentaciones de productos o espectáculos musicales. Dispone de un auditorio, con capacidad para 1.812 personas, una sala polivalente de 2.200 metros cuadrados y cerca de una treintena de salas para reuniones y zonas de exposición. El edificio dispone de aparcamiento público. /