El recital tendrá lugar mañana martes 1 de diciembre, a las 20 horas, en el Salón de Actos

Cantando por “La ciudad de la alegría” de Calcuta en Conde Duque

Cantando por “La ciudad de la alegría” de Calcuta en Conde Duque

Música, juventud y solidaridad se dan la mano en este recital, protagonizado por uno de los coros infantiles y jóvenes más prestigiosos de nuestra escena, el de la Escolanía de El Escorial, y cuyos ingresos se destinarán a la Fundación Colores de Calcuta, ONG que trabaja desde hace 9 años en el barrio Pilkhana de dicha ciudad india, más conocido como "La ciudad de la alegría".

La cita es el martes 1 de diciembre en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque (20:00 horas), colaborador en esta iniciativa organizada por la mencionada fundación. El concierto "Cantando colores"tiene entradas de 15 euros (entrada general) y 12 euros (reducida), pero además tiene la singularidad de contar con una "butaca cero". De esta manera, todas aquellas personas que quieran apoyar el trabajo que desarrolla esta ONG pueden adquirir localidades virtuales a través de la ficha del concierto habilitada en www.entradas.com y cuyos precios-donaciones pueden ser de 1, 5, 25 ó 50 euros.

Fundación Colores de Calcuta
Fundación Colores de Calcuta es una ONG que trabaja desde hace 9 años en India, en el barrio de Pilkhana en Calcuta (conocido como "La ciudad de la alegría"), centrando su labor en las áreas de salud, educación y formación para el empleo. Con una asistencia y apoyo a alrededor de 25.000 personas al año, la fundación cuenta con un centro médico, un programa para niños con desnutrición, una guardería, una casa de acogida para niñas y adolescentes y un taller de artesanía para mujeres.

Desarrollan su labor en colaboración con la ONG india Seva Sangh Samiti, fundada en 1968 por el sacerdote francés padre Laborde, cuya vida fue recreada por el periodista Dominique Lapierre en su libro La ciudad de la alegría. Más información en su página web oficial: http://www.coloresdecalcuta.org

Coro de la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial
Este año 2015, se celebra el 40 aniversario de la fundación de la Escolanía, pero sus orígenes se remontan al año 1567, apenas cuatro años después de comenzada la construcción del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde Felipe II ya fundó e instituyó un colegio y seminario para niños en el monasterio de Párraces (Segovia) con el objetivo de trasladarlo a El Escorial en cuanto se concluyesen las obras.

En la actualidad, la Escolanía está formada por un grupo de 43 niños y jóvenes cantores, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 18 años. Estos niños cantores participan en los oficios religiosos más importantes que se celebran en la Basílica de El Escorial a lo largo del año, en oficios locales y en aquellos relacionados con la Casa Real Española. Más información en su página web oficial:http://www.monasteriodelescorial.com./