Te invito a cenar se celebra el domingo, día 17, con la participación de 50 chefs y más de 300 voluntarios, en la instalación gestionada por Madrid Destino

Cena solidaria para 500 personas sin recursos en el Palacio Municipal de Congresos

Cena solidaria para 500 personas sin recursos en el Palacio Municipal de Congresos

Una gran noche solidaria para celebrar la Navidad. El próximo domingo, 500 personas sin recursos serán los invitados de Te invito a cenar, una celebración de gala preparada por 50 grandes chefs y más de 300 voluntarios, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Organizada por Compañía de las Obras (Cdo) y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, contará con la colaboración de Rubén Príncipe, el vencedor del II Certamen Nacional de Gastronomía y con Paco Patón y Quim Casellas, cocineros galardonados con estrellas Michelín.

Los chefs que elaborarán la cena son profesionales de reconocido prestigio y entre ellos se encuentran otros premiados como Sacha Hormaechea y Sergio y Roberto Hernández, que han sido reconocidos como los mejores de la gastronomía madrileña. Los invitados tendrán oportunidad de degustar un cóctel con más de treinta propuestas al que le seguirá una cena, con tres platos principales. Los más pequeños tendrán un menú especial y recibirán regalos.

Personas con dificultades

En la sala polivalente del Palacio Municipal de Congresos se darán cita personas sin hogar, familias en situación de pobreza, inmigrantes sin trabajo y otras personas con dificultades, convocadas por La Compañía de las Obras (CdO). Estos colectivos son beneficiarios de las siguientes entidades:  Banco de Solidaridad, Bocatas, ONG CESAL, la Casa de San Antonio, la asociación Familias de Acogida, la Fundación Acogida, Proyecto Miriam, la asociación Plaza Mayor y el proyecto Un Inicio para Todos, que estarán allí de acompañantes.  

Música en directo

Conchita, Lagarto Amarillo y Toño Casado actuarán en la gala solidaria, en la que habrá sorteos y regalos para los niños y las niñas. En su organización han colaborado el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino, voluntarios, particulares, decenas de empresas y profesionales de la gastronomía./