Tras su vibrante actuación en Eurovisión con su potente “SloMo”, Chanel celebra su tercer puesto y se unirá a las fiestas del patrón

Chanel actuará en las fiestas de San Isidro organizadas por el Ayuntamiento en el escenario de la Plaza Mayor junto a LOS40 Classic

14/05/2022
Los40 Classic

La cantante Chanel es la mujer del momento. Después de su extraordinaria actuación esta noche en la gran final del Festival de Eurovisión 2022, con la canción “SloMo”, que le ha valido el tercer puesto, la representante española quiere compartir su energía con todos los madrileños uniéndose a la celebración de las Fiestas de San Isidro, organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Nada más aterrizar en la capital procedente de la ciudad italiana de Turín, se acercará este domingo 15 de mayo junto a su equipo de baile hasta la Plaza Mayor para recibir el calor de todos sus fans.

La actuación de Chanel se producirá después de la procesión del patrón de la Villa en el escenario de la Plaza Mayor donde tendrá lugar LOS40 Classic, macroevento con música para todos los gustos que vuelve por todo lo alto a este emplazamiento tan emblemático de la ciudad, y que contará con Julia Varela y Tony Aguilar como presentadores. LOS40 Classic ofrecerá a las 18:00 horas un recorrido por algunos de los sonidos más representativos de la escena nacional en las últimas décadas, de la mano de los míticos Nacha Pop y Tam Tam Go y de Nena Daconte, y con un homenaje al legendario disco “London Calling” de The Clash, banda referente del punk internacional. Tampoco faltará la mejor música disco para bailar con dos sesiones de DJ Classic.

Chanel deslumbra a Europa con su vibrante actuación

Cargada de buena energía con su potente ‘SloMo’, un tema de pop bailable con influencias latinas y urbanas unida a una coreografía hipnótica e impactante, Chanel ha deslumbrado esta noche al público del Pala Olímpico de Turín y a 200 millones de espectadores que han seguido el festival en todo el mundo.

Chanel se ha subido al escenario vestida con un mono negro 99 de inspiración goyesca y chaquetilla de cuero con alrededor de 50.000 cristales de Swarovski incrustados creado por el diseñador Palomo Spain, y acompañada de sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Pérez, en una puesta en escena que ha contado con la dirección artística del prestigioso coreógrafo Kyle Hanagami, y la iluminación de Rob Sinclar.

Chanel ha conquistado al público y jurado en tres minutos de actuación con una propuesta que incluía nuevos arreglos que ahondaban más en la tradición española y latinoamericana, haciendo un guiño a sus referentes culturales. La puesta en escena conservaba elementos icónicos de su actuación en el Benidorm Fest, como el dance break, aunque la novedad ha llegado en la parte final, con la introducción de una coreografía en el último estribillo: un solo de Chanel con progresión de notas ascendentes en agudo, cascada de fuego y elementos pirotécnicos y un elemento muy español: un abanico en un instante de la actuación. Dieciocho cámaras y más de 70 planos se han utilizado para la realización.