Citas culturales destacadas. Semana del 11 al 17 de julio

Circo para toda la familia en Chamartín, ‘Amanece que no es poco’ en Conde Duque y campamento de verano creativo en Espacio Abierto

10/07/2019
Los niños y niñas tienen en Madrid  muchas opciones para disfrutar de la cultura y el ocio©Ayuntamiento de Madrid
Los niños y niñas tienen en Madrid muchas opciones para disfrutar de la cultura y el ocio©Ayuntamiento de Madrid

Para las familias que todavía no están de vacaciones, la agenda de estos días ofrece varias opciones para que los niños y niñas disfruten de la cultura y el ocio. Una de las posibilidades es asistir al campamento de verano de Espacio Abierto Quinta de los Molinos, donde podrán asistir a actividades creativas que ellos mismos ayudan a diseñar. Para toda la familia está pensado el espectáculo de circo Aloló, en el distrito de Chamartín, donde se dan la mano equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia. El cine de verano continúa siendo una de las mejores maneras de disfrutar de las noches estivales, con programación para los más pequeños, como La Lego película 2, en el parque de La Bombilla, y para público adulto, con, entre otras muchas opciones, la posibilidad de ver en pantalla grande uno de los clásico del cine de culto español: Amanece, que no es poco, en Conde Duque
 
CAMPAMENTO DE VERANO. Espacio desobedientes
FECHA: del 15 al 26 de julio
HORARIO: de 9.00 a 14.00 horas (la entrada y salida podrá ampliarse 30 minutos)

Para niños y niñas de 7 a 12 años.
Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Ignacio Luca de Tena, 20.
Precio: 100 euros.
Compra online aquí 

En los “campas” de verano ser desobediente no es querer tener siempre razón, mandar o quejarse, sino decidir entre todos, compartir acciones artísticas, imaginar, descubrir, inventar, luchar contra las injusticias y no tener miedo. Durante estos días se creará un laboratorio artístico donde la reflexión, los proyectos creativos, la autonomía y la libertad serán las herramientas clave. 
Más información: https://espacioquinta.madrid.es/
 
CIRCO PARA PÚBLICO FAMILIAR. Aloló
FECHA: 13 de julio
HORA: 12.30 horas

Plaza de la Asociación de Vecinos San Cristóbal (Chamartín).
Acceso libre. 

Equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia se dan la mano en este divertido espectáculo para toda la familia creado por Cirko Psikario partiendo de la unión del circo y el teatro. 
Más información: https://ciudadistrito.es/
 
CINE PARA NIÑOS Y NIÑAS. La Lego película 2
FECHA: 11 y 12 de julio
HORA: 22 horas

Cine de verano parque de la Bombilla. Parque de la Bombilla. Avenida Valladolid. S/N. Entrada por detrás de las iglesias de San Antonio.
Entrada: 5 euros el jueves 5 de julio y 6 euros el viernes día 6. 
La LEGO película 2, la esperadísima secuela del fenómeno mundial de taquilla con el que empezó todo reúne a los héroes de Bricksburg en una nueva aventura repleta de acción para salvar la ciudad que tanto aman. 
Más información y compra online a través de la web http://www.fescinal.es/ 
 
EXPOSICIÓN. Profundidad de Campo. Ana Vaz
FECHA: hasta el 6 de octubre
HORARIO: julio y agosto, de martes a domingo y festivos de 12 a 21 horas
Septiembre y octubre, de martes a domingo y festivos 11 a 20 horas

Nave 0. Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8.
Entrada libre. 

Matadero Madrid presenta una nueva exposición dentro del programa de arte audiovisual contemporáneo ‘Profundidad de campo’. En esta ocasión es el turno de la artista brasileña Ana Vaz, que explora en esta muestra cuestiones históricas, políticas y culturales desde un lenguaje cinematográfico muy personal y cercano a la etnografía, plasmando entornos naturales y haciéndonos partícipes de ellos. 
Más información: www.mataderomadrid.org.
 
CINE DE VERANO CONDE DUQUE. Amanece, que no es poco
FECHA: 15 de julio
HORA: 22 horas

Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11.
Entrada general: 6 euros.
Compra online aquí

Una posibilidad de descubrir o volver a ver en pantalla grande esta película de culto del cine español, escrita y dirigida por Vicente Aranda, con un guion surrealista repleto de situaciones de humor delirante en un pueblo de la Sierra de Albacete. El film cuenta con la participación de destacados actores, como Antonio Resines, Chus Lampreabe, Enrique San francisco, María Isbert, Pastora Vega, Miguel Rellán y Gabieno Diego, entre otros muchos que forman el elenco de esta película coral. 
Más información: www.condeduquemadrid.es
 
TÍTERES. Vida, por la compañía de Javier Aranda
FECHA: 12 de julio
HORA: 22 horas

Teatro de Títeres de El Retiro.
Entrada libre hasta completar aforo. 

Dentro de FIT Madriz (Festival Internacional de Títeres de Madrid), se incluye este espectáculo que tiene como punto de partida las manos: las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida. Javier Aranda ha conseguido premios en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca; en La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN), y en la Fira de Títeres de Lleida. 
Más información: www.madridcultura.es