Una nueva y sorprendente creación para disfrutar en familia durante estas fechas

Circo Price en Navidad, un espectáculo único en los planes familiares navideños

30/11/2018
Circo Price en Navidad

El Teatro Circo Price nos sorprende un año más para disfrutar en familia con un nuevo espectáculo que llenará de magia las Navidades. Abre sus puertas hoy viernes 30 de noviembre y estará representándose hasta el 6 de enero de 2019.

Tomando como referencia el famoso Cuento de Navidad, de Charles Dickens, la compañía madrileña Perfordance nos hace viajar en el tiempo integrando danza y actuaciones acrobáticas circenses junto con un coro góspel en directo.

Tristán (Wilbur) es el protagonista de una vida llena de estrés y desorden, tanto que no se acuerda de dónde ha dejado la alegría por vivir. Hasta que un día aparecen en su vida Cometa, una estrella algo torpe que puede manipular el tiempo a su antojo; junto con Joy Corazón Alegre que sembrará la alegría en el corazón del protagonista. Viajaremos junto al protagonista al pasado, presente y futuro para sacar una moraleja que mayores y pequeños podremos aplicar en nuestro día a día.

“Navidad también es un ritual profundo y antiguo, y de alguna manera, lo notamos. Marcamos el camino con esas mágicas repeticiones que nos ayudan a contar nuestra propia historia. Ir al circo en Navidad es una de esas queridas costumbres para mucha gente de esta ciudad. La excitación y la intriga de avanzar en grupo por la tribuna del Price para ocupar butaca. Descubrir la escenografía. Escuchar los primeros acordes de la orquesta del circo. La entrada de los artistas: saltos, vuelos, luz. Por un rato dejarse llevar y descansar del ritmo frenético del calendario festivo”, explica María Folguera, directora artística del Teatro Circo Price.

11 navidades soñando en el Price
El espectáculo de circo que programa el Circo Price en Navidad, cada año, desde su apertura, es un proyecto singular en todo el panorama estatal desde 2007. Específicamente circense, acogido y promovido por un espacio de titularidad pública, con 65 funciones programadas, de las que disfrutan decenas de miles de personas.

Con las producciones navideñas, Circo Price busca fomentar la innovación estética y dramatúrgica en el circo, así como las sinergias entre diferentes artes escénicas; apoyar el tejido profesional circense local y/o estatal, y consolidar Circo Price en Navidad como una cita ineludible, reforzando el vínculo ciudadano con el Price como espacio público y de muestra de la evolución y diversidad del circo actual.

Sobre Perfordance y Gospel Factory
Anna López Infante y Carlos López Infante, directores y creadores de la compañía madrileña Perfordance, utilizan las artes escénicas como herramienta comunicativa porque creen en la interpretación en directo como una experiencia cercana, impactante y esencialmente única e irrepetible. Son especialistas en fusionar contenidos audiovisuales e interpretaciones en vivo con el objetivo de experimentar y buscar nuevos horizontes en el arte, el espectáculo, la comunicación y el entretenimiento.

Dani Reus es profesor por excelencia del estilo góspel/blues/soul en España. Dedica gran parte de su tiempo y su esfuerzo a dirigir su propio proyecto, GOSPEL FACTORY, un coro profesional que cuenta con cantantes de más de 20 países. Temas de góspel clásico con los que viajar en el tiempo junto con las últimas tendencias de este estilo para no parar de dar palmas y bailar. Todo ello interpretado con el sentimiento, la energía y la calidad del directo.