Este fin de semana –del 22 al 24 de febrero-, los pabellones de Cristal y Satélite Madrid Arena acogen el salón Internacional que cumple 10 años y coincide con AutoRacing

ClassicAuto reúne a 270 expositores en el Recinto Ferial Casa de Campo

©ClassicAuto
©ClassicAuto

El fin de semana, los aficionados al motor tienen una cita en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Durante tres días –del 22 al 24 de febrero-, 270 expositores participan en ClassicAuto, el Salón Internacional que celebra su décimo aniversario y reúne a joyas del motor clásico. Este escaparate de vehículos antiguos coincide con AutoRacing, el Salón del Automóvil de la Competición y del Karting que combina entretenimiento y ocio.

En los pabellones de Cristal y Satélite Madrid Arena, gestionados por Madrid Destino, se pueden ver auténticas joyas de otro tiempo. Entre los vehículos expuestos en ClassicAuto hay firmas como Aston Martin, Delahaye, Porsche, Rolls Royce o Mercedes, y unidades de motocicletas míticas de Montesa, Vespa, Ossa o Harley Davidson.

Un coche mítico que se presenta en esta edición es un Hispano-Suiza T30E de 1922. Es el único automóvil de competición de la marca catalana que ha sobrevivido a los avatares del tiempo y luce como hace casi un siglo, tras ser sometido a un proceso de restauración.

El programa de actividades contempla propuestas relacionadas con la historia de la automoción. Son participativas y se detienen en puntos de vistas diversos como el deportivo, el social o el industrial.

Como en años anteriores, el Concurso de Elegancia dará oportunidad a los visitantes de ver una colección de automóviles Bentley. Se ha elegido esta marca de origen británico porque cumple cien años y es una oportunidad única de ver sus modelos más representativos.

AutoRacing
En el Salón del Automóvil de Competición y del Karting, los aficionados pueden disfrutar de los deportes de competición de cuatro ruedas. Rallyes, velocidad de circuito, Montaña, Autocross y Todo-terreno son algunas de las disciplinas deportivas que están presentes en este salón que es punto de encuentro de los sectores relacionados con los vehículos de competición.

El evento dispone de actividades interactivas de entretenimiento y exhibiciones deportivas, charlas y presentaciones de productos. El día 23, en el pabellón Satélite Madrid Arena tendrá lugar Motorshow, un espectáculo de motor en vivo en el que se desarrollarán tandas dinámicas con vehículos de competición de diversas especialidades. También se han programado una serie de charlas coordinadas por la Real Federación Española de Automovilismo.

El horario de AutoRacing y ClassicAuto es de 10:00 a 20:00 horas (viernes y sábado) y de 10:00 a 18:00 horas (domingo). El precio para visitar los dos eventos es de 15 euros por persona y día, y gratuita la entrada de niños hasta 10 años.

Los pabellones de Cristal y Satélite Madrid Arena están situados en plena Casa de Campo. Disponen de una excelente comunicación en transporte público, tanto en metro –estaciones de Alto de Extremadura (línea 6) y Lago (línea 10)- como en varias líneas de autobuses de la EMT. Tiene parking público.