La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, inaugura esta tarde la exposición en la Sala Sur de Conde Duque

‘Colita, ¡porque sí!’ muestra en Conde Duque más de cien obras de la fotógrafa

‘Colita, ¡porque sí!’ muestra en Conde Duque más de cien obras de la fotógrafa

'Colita, ¡porque sí!', reúne 107 obras, que recorren los cincuenta años de carrera profesional y muestran las constantes temáticas de sus trabajos: desde el mundo del flamenco a la fotografía de combate feminista, el cine, la Nova Cançó, la gauche divine, el teatro y el espectáculo, la tauromaquia, el paisaje urbano de Barcelona...

La Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque abre al público mañana miércoles, 28 de octubre, la muestra 'Colita, ¡porque sí!', que reúne más de un centenar de piezas procedentes del archivo fotográfico de la autora. La exposición, que será inaugurada esta tarde, a las 20 horas, por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, podrá visitarse en este espacio municipal hasta el 6 de diciembre.

Colita (Isabel Steva Hernández, Barcelona, 1940) es uno de los referentes indiscutibles de la fotografía catalana y española contemporánea. La exposición abarca toda su trayectoria, desde los años 60 hasta la actualidad.

'Colita, ¡porque sí!', reúne 107 obras, que recorren los cincuenta años de carrera profesional y muestran las constantes temáticas de sus trabajos: desde el mundo del flamenco a la fotografía de combate feminista, el cine, la Nova Cançó, la gauche divine, el teatro y el espectáculo, la tauromaquia, el paisaje urbano de Barcelona...

Afición por el flamenco Colita se inició en la fotografía en los años 50. En 1963 le encargan las fotos para el casting de la película Los Tarantos. Durante el rodaje descubrió el flamenco y entabló amistad con la bailaora Carmen Amaya. Su afición por este arte le llevó a trasladarse a Madrid, donde se instaló dos años y realizó las fotografías de promoción de Antonio Gades y la Chunga. De esta época son célebres las fotografías que hizo para el libro 'Luces y sombras del flamenco', de José María Caballero Bonald.