Dos platos fuertes de teatro en la Quinta de los Molinos

Companhia do Chapitô y una novedosa propuesta de teatro inmersivo se dan la mano en Espacio Abierto

19/10/2018
Dark Smile

Beatriz de Torres, directora artística de Espacio Abierto Quinta de los Molinos, acompañada por Jorge Cruz, intérprete de la compañía portuguesa Companhia do Chapitô, y dos piezas clave del equipo artístico de Dark Smile. El Misterio de la Quinta de los Molinos, su director, Rubén Cano, y su protagonista, Guillermo Dorda, han presentado esta mañana dos espectáculos transformadores que van a mostrarse en los próximos días en Espacio Abierto. Por un lado, una versión ocurrente, sorprendente y absolutamente divertida de Electra, de la mano de la prestigiosa compañía portuguesa Companhia do Chapitô, que se representará los días 19, 20 y 21 de octubre a las 18.00 h., con el objetivo de acercar los clásicos del teatro a los más jóvenes (y no tan jóvenes…).

Companhia do Chapitô trabaja esencialmente con el gesto, con los espacios sencillos, desnudos, y con situaciones y planteamientos originales. Y como pilar escénico: los actores (Jorge Cruz, Susana Nunes y Tiago Viegas), que nos atrapan en la necesidad de imaginar a partir de lo que vemos, o de lo que no vemos… Una tragedia clásica en clave de humor apabullante, que nos hará reflexionar, reír e imaginar mundos que, quizá, no estén tan lejos.

Por otro lado, Dark Smile. El Misterio de la Quinta de los Molinos, un espectáculo de teatro inmersivo producido por Espacio Abierto y dirigido por Rubén Cano, uno de los pocos directores de nuestra escena con el pulso y la experiencia que requieren espectáculos tan singulares.

Serán dos las funciones para celebrar esta peculiar “noche de muertos” en la Quinta: los días 31 de octubre y 2 de noviembre, a última hora de la tarde (de 19.30 a 21.30 h.).

Comenzando en los jardines próximos al edificio, que se pondrá por completo a disposición del espectáculo, los invitados-iniciados (el público) deambularán por él, divididos en cuatro grupos y guiados por la música, por singulares presencias fantasmagóricas y por 4 médiums profesionales cuidadosamente escogidos para la ocasión. De su mano recorrerán diferentes escenarios y habrán de superar aquellas pruebas que les permitan desvelar conjuntamente el gran misterio compuesto para esta pieza.

Como corresponde en el teatro inmersivo, los invitados-iniciados recibirán sendas comunicaciones por email con las noticias que narran los extraños sucesos, así como con las indicaciones respecto a la indumentaria con la que han de acudir, las reglas del juego a seguir, etc.

Beatriz de Torres ha asegurado que “es un lujo enorme poder contar con Electra y Dark Smile en Espacio Abierto, dos espectáculos muy diferentes, pero que comparten un objetivo común: desarrollar propuestas escénicas innovadoras y acercar la magia del teatro a los más jóvenes, que son los auténticos protagonistas de este centro”.

Entradas disponibles en taquilla o en la web (espacioquinta.madrid.es).

Para más información: espacioquinta.madrid.es