Conciertos de gospel y jazz al aire libre esta semana

Conciertos de gospel y jazz al aire libre esta semana

18/05/2022
Free Sis Mafia
Free Sis Mafia

En la tercera semana de mayo, la música protagoniza 21distritos, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento. Destacan varios conciertos en espacios al aire libre: un nuevo espectáculo del coro Gospel Factory y el mejor jazz de la mano de Louisiana Dixieland y de la orquesta espontánea del sexteto Racalmuto, en la que el público podrá participar como director de la banda. La programación también cuenta con las actuaciones del grupo femenino de rap Free Sis Mafia y del dúo Caamaño & Ameixeiras, esta última en colaboración con el programa Artistas en Ruta. Además, esta semana 21distritos inicia las actividades formativas de mayo con el taller ¿Cómo se llaman las niñas flamencas?, que busca enseñar elementos característicos del flamenco como las palmas y el baile.

Música y baile de raíz para explorar las tradiciones

Caamaño & Ameixeiras es el dúo formado por Antía Ameixeiras y Sabela Caamaño ligado a la música y al baile de raíz. Juntas han creado su propio lenguaje, con composiciones personales e íntimas que mantienen la esencia de lo popular llevada a lenguajes y recursos contemporáneos. Actividad programada en colaboración con Artistas en Ruta. El viernes 20 de mayo a las 19:00 h en el Centro Cultural El Torito (Moratalaz).

Más información aquí

Taller espectáculo para niños y niñas sobre el arte del flamenco

A través del cuento Cómo se llaman las niñas flamencas y de varios personajes de guiñol, la compañía Tirititrán Danza Teatro ofrece un taller para niños que pretende enseñar elementos característicos del flamenco como las palmas y el baile, mientras transmiten mensajes de empoderamiento y convierten el baile en una herramienta de transformación social. El sábado 21 de mayo a las 12:00 h en el Espacio Cultural Núñez de Balboa (Salamanca).

Más información aquí

Rap, crítica social y letras directas

El colectivo Free Sis Mafia es un grupo de amigas con un proyecto musical en común, cuyo fundamento es la unión, la libertad y la sororidad en el rap. Sus estilos son tan diferentes como
afines entre sí, creando un sonido único y rompedor. El sábado 21 de mayo a las 20:00 h en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (Villa de Vallecas).

Más información aquí

Viaje musical a las raíces del gospel

Gospel Factory es un coro profesional que cuenta con cantantes de más de 20 países. Su repertorio lo protagonizan desde canciones rítmicas y variadas fieles al estilo de las iglesias afroamericanas y canciones espirituales, rítmicas y coloridas de diferentes regiones de África. El sábado 21 de mayo a las 19:00 h en la Plaza Arturo Barea (Centro).

Más información aquí

Concierto de jazz al atardecer en el Templo de Debod

Louisiana Dixieland es una formación jazzística compuesta principalmente por cinco instrumentos (percusión, tuba, trombón, trompeta y saxofón) que nace de las inquietudes de un grupo de amigos por promover las raíces de la música callejera americana del siglo. El sábado 13 de mayo a las 20:00 h en el Templo de Debod (Moncloa-Aravaca).

Más información aquí

Orquesta espontánea de jazz al aire libre

El sexteto Racalmuto presenta esta actividad musical lúdica con participación de los espectadores. Los seis músicos preparan un repertorio con piezas conocidas popularmente e invitan a miembros del público a que dirijan a la banda durante unos minutos. El domingo 22 de mayo a las 12:00 h en el Parque de la Centralidad (Hortaleza).

Más información aquí

Realidad virtual para ponernos en la piel del otro

The Machine To Be Another es un sistema de realidad virtual encarnada, una instalación performativa que permite a dos personas experimentar el mundo a través de los ojos y el cuerpo del otro. Esta semana podrá encontrarse el 21 de mayo a partir de las 18:00 h en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (Villa de Vallecas), antes del concierto de Free Sis Mafia.

Más información aquí