Este año la programación de Solsticio ofrecerá hasta el 30 de junio danza en estado puro o

Conde Duque apuesta un año más por la danza para celebrar la llegada del Solstici

Conde Duque

El Centro Cultural Conde Duque ofrece un año más en su programa genérico Solsticio, que ha venido desarrollando habitualmente durante el mes de junio, una decidida apuesta por la danza y los jóvenes creadores. En su noche de San Juan, epicentro del Solsticio de Verano, se representará en el Patio Central la pieza BOLERO 2018 del director y coreógrafo, Jesús Rubio Gamo, en dos pases a las 22:30 y 23.30 horas, respectivamente, con entrada gratuita hasta completar aforo por orden de llegada al centro cultural.

El programa de este año también incluirá del 27 al 30 de junio en el Teatro de Conde Duque una muestra de las nuevas coreografías fruto del programa de residencias Latidos que ha acogido este centro en el último semestre, bajo el apoyo y la tutela del colectivo Coreógrafos en Comunidad y los proyectos coreográficos de Final de estudios de los alumnos del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

BOLERO 2018
El director y coreógrafo Jesús Rubio Gamo describe BOLERO 2018 como “una fiesta de cambio de estación. Es Perséfone volviendo para arrojar luz sobre la tierra recién brotada, es una rosa de los vientos. Un lugar en el que 12 bailarines de mi generación pueden encontrarse para derrochar energía y revisitar la música que Ravel concibiera en 1928 como un ensayo orquestal basado en un baile tradicional español”.

Esta primera versión concebida para espacios no convencionales ha sido creada con el apoyo del Centro Cultural Conde Duque y las Ayudas a la Creación del Ayuntamiento de Madrid. Se trata del primer paso de una pieza más larga, GRAN BOLERO, coproducida por Los Teatros del Canal y el Mercat de les Flors de Barcelona, que se estrenará en la Sala Verde de Canal en la primavera de 2019.

Proyectos coreográficos alumnos Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”
El Teatro Conde Duque presenta los proyectos coreográficos de los alumnos de final de estudios especialidad coreografía e interpretación del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (CSDMA), una de las instituciones educativas más prestigiosas de esta disciplina de la ciudad de Madrid. En concreto, las creaciones de estos alumnos de 4º curso de las especialidades de coreografía e interpretación mostrarán los distintos lenguajes coreográficos que trabaja el CSDMA, desde la danza clásica y española a la contemporánea.

El objetivo de estas representaciones es la puesta en escena del trabajo Fin de Estudios de estos alumnos como parte del examen final para poder concluir la carrera, así como dotarles de una importante experiencia escénica.

Las funciones tendrán lugar del 27 al 30 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro de Conde Duque con entrada libre hasta completar aforo previa retirada de invitaciones (máximo dos por persona) una hora antes en la taquilla del centro cultural.

Más información detallada en www.condeduquemadrid.es