El centro municipal ha diseñado en esta temporada un programa específico de alrededor de 20 proyectos orientados a infancia, familia y juventud

Conde Duque inaugura La Chavalería, una línea de programación para los públicos más jóvenes

Talleres de La casa del Vacío
Talleres de La casa del Vacío

Los públicos más jóvenes de Madrid tendrán su propio espacio en Conde Duque gracias a la nueva línea de programación La Chavalería. Así, de octubre de este año a enero de 2020, el centro ofrecerá alrededor de 20 proyectos artísticos diseñados específicamente para las más pequeñas y pequeños de la casa. Desde talleres de creación hasta obras de teatro, pasando por conciertos, circo y cine, La Chavalería ofrecerá un lugar de encuentro para disfrutar en familia todas las semanas.

A través de la programación de distintas piezas y propuestas teatrales, Conde Duque incluye en su agenda hasta enero de 2020 en torno a una decena de actividades infantiles y juveniles, programadas con el objetivo de acercar el arte escénico a los públicos más jóvenes de Madrid. Entre ellas, para menores de 12 años, destacan la pieza de teatro Momo, de Michael Ende, inspirada en la novella del autor; ó El Mago de Oz, obra que cuenta las aventuras de Dorothy en la tierra de Oz.

Ya para una audiencia adolescente, a partir de los 12 años, cabría mencionar las piezas Dies Irae, de Soterraneo, alrededor del fin de las especies; Overload, también de Soterraneo, un hipertexto teatral sobre la ecología de la atención, Durée d´Exposition, de Animal Architecture, sobre las técnicas fotográficas; Ficciones, de Cuerpo de Guardia, un viaje poético a través de ritmos, estados corporales y movimiento, y Metrópoli, también de Cuerpo de Guardia, una serie de piezas vis-à-vis en diferentes espacios de Conde Duque.

Paralelamente a la programación de estas propuestas, el centro organiza talleres entorno a las artes escénicas, como el Taller Arte y Cuento de Zoa Damaris; Generación Global, laboratorio de creación escénica comunitaria, o 21 / My other life, de Mats Staub, proyecto donde personas de distintas generaciones comparten sus experiencias a los 21 años. 

Jazz con Noa Lur, piezas de danza y talleres de música y arquitectura
La música es otro de los grandes ejes de programación de Conde Duque, bajo el emblema de Suena Conde Duque. Por ello, los conciertos y talleres de creación musical son otro de los puntos fuertes de La Chavalería. En concreto en esta temporada, Noa Lur ofrecerá Jazz for Children, una cita con el jazz mágica creada especialmente para familias. Y se mantendrán los talleres intergeneracionales de música y arquitectura Límite, vacío y tiempo, ideados para públicos de más de cuatro años.

La danza llega de la mano de Mucha Muchacha y su pieza para mayores de 12 años del mismo nombre, alrededor de las ideas de empoderamiento, determinación, libertad y cooperación entre mujeres.

Cine molón para todas las edades
En colaboración con la Plataforma de nuevos realizadores, Conde Duque acogerá en octubre el Festival de cine de Madrid – Cine molón, con varias películas destinadas a un público de más de un año. Ya en noviembre, el centro celebrará Mi primer festival de cine, un programa de cortometrajes, filmes y sesiones con música en directo adaptado a niñas y niños de más de dos años.