Con entrada libre y previa retirada de invitación en taquilla una hora antes

Conde Duque proyecta una selección de cortometrajes sobre el mundo de la moda

El salón de actos del Centro Cultural Conde Duque acogerá mañana (miércoles, 11 de noviembre) una jornada con cortometrajes de directores emergentes vinculados al mundo de la moda y participantes en el proyecto Dressing the Screen que impulsa y promueve el British Council. Este programa de talleres, encuentros y proyecciones tiene como objetivo crear una red internacional de directores cinematográficos del ámbito de la moda.

La actividad incluirá cortos de cineastas procedentes de más de 10 países, desde Filipinas hasta Bosnia, pasando por Portugal, Eslovenia, Nigeria, Georgia, Indonesia, China y Rusia entre otros. La entrada será libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación una hora antes del evento en la taquilla del centro.

De este modo, el público madrileño podrá disfrutar en Conde Duque de una selección de estos trabajos internacionales que marcan la tendencia en el mundo de la moda, así como de la proyección del documental de William Williamson The Silent Conversation sobre los códigos sociales que supone la vestimenta en Pakistán desde el punto de vista de sectores conservadores de la población y de la comunidad travesti y transexual. Este documental, rodado en Lahore, demuestra que nuestra manera de vestir dice más que mil palabras y constituye un medio de reivindicación de nuestra identidad.

Talleres y clases magistrales de Alex Turvey
El realizador Alex Turvey, cuyo trabajo incluye colaboraciones comerciales con firmas como Levis, H&M, MullBerry o River Island y empresas de diversos sectores como Warner, Polydor Seat, Cisco Systems o BBC, impartirá en el Madrid Fashion Film Festival de Madrid distintos talleres (días 10, 11 y 12 de noviembre), coincidiendo con la proyección de esta selección de cortometrajes del proyecto Dressing the Screen./