La exposición Caruncho, postcubismo y abstracción geométrica reúne 48 de sus trabajos de pintura, escultura y estampación acercando así su obra al público

Conde Duque rinde homenaje a Luis Caruncho, su primer director, con una muestra sobre su obra artística

26/06/2019
Conde duque rinde homenaje a Luis Caruncho
Conde duque rinde homenaje a Luis Caruncho

Luis Caruncho Amat (La Coruña 1929-Madrid 2016) fue el primer director del Centro Cultural Conde Duque, donde llevó a cabo una fecunda actividad como gestor y programador cultural durante algo más de 11 años. En su haber están más de cien exposiciones, de las que no solo abordó la organización, sino también el diseño de los catálogos, gráfica y montaje de las muestras, a lo que contribuyó sin duda su formación como arquitecto interiorista. 

Pero además de su intensa labor como gestor cultural, Caruncho fue un reconocido pintor, escultor y grabador, artista multidisciplinar vinculado a la abstracción​ y al constructivismo. 

Es a su faceta artística a la que el Centro Cultural Conde Duque rinde homenaje desde hoy, 26 de junio, hasta el 13 de octubre, con la muestra Caruncho, postcubismo y abstracción geométrica, que reúne 48 de sus obras de pintura, escultura y estampación que acercarán su trabajo a madrileños, madrileñas y visitantes.   

Tal y como afirma el comisario de la muestra, Miguel Fernández-Cid, Caruncho convirtió el Centro Cultural Conde Duque “en el eje estético desde el que defendió un excelente programa de exposiciones: plural, ambicioso, argumentado, sólido”. 

Un paseo en compañía de sus obras

Fernandez Cid define la muestra que puede verse desde mañana en la Sala 1 de Conde Duque “como un leve pero intenso paseo en compañía de las obras de Caruncho”. “La selección de las mismas –señala– quiere mostrar sus momentos fuertes, el eje de una trayectoria que se bifurca y multiplica en cada momento, pero que también vuelve sobre sí para crecer; vida y obra descubren a un artista intenso y generoso, sin duda uno de los grandes”. 

 

Caruncho, postcubismo y abstracción geométrica

Del 26 de junio al 13 de octubre 2019

Sala 1. Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11

Horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y 17.30 a 21.00 h.

Domingos y festivos de 10.30 a 14.00 h

Lunes cerrado. Entrada libre