El espacio del Ayuntamiento dedicado al cine de no ficción concluye su ciclo anual en julio y adelanta nuevas propuestas para septiembre

Documentales de Cineteca

Documentales de Cineteca

Cineteca, el espacio del Ayuntamiento de Madrid dedicado casi en exclusiva al cine de no ficción, prosigue durante este mes de julio con su programación dedicada al género documental. Una buena manera de concluir su ciclo anual con varios títulos en la sección Estrenos y en la de Espacios Compartidos.

A Estrenos llegan dos títulos que conectan con artistas y héroes de a pie: el primero, Buen Camino: seis peregrinos y un destino, en el que la directora Lydia B. Smith acerca al público seis historias reales que confluyen en la búsqueda de un destino común (en cartel del 10 al 19 de julio). Y para finalizar el mes, Las manos, de Miguel G. Morales, un documental sobre los trabajadores que lograron, junto al artista César Manrique, hacer realidad el sueño de la isla de Lanzarote en los años 60 (en cartel del 24 al 26 de julio).

Las miradas hacia otras culturas conforman una buena parte de Espacios Compartidos de la programación de julio. Rock the Kasbah traslada al espectador a Tánger, donde una familia se reúne durante tres días en su casa después de la muerte del padre para compartir sus recuerdos y llorar su pérdida (17, 18 y 19 de julio). Y El hombre que empezó a correr narra una historia real de superación y sueños en la que un corredor de fondo avanza hacia una meta: que familias etíopes tengan acceso a agua potable (14 de julio).En el acto, se han hecho públicos los nombres de los tres ganadores de los premios del concurso. El premio del jurado a la mejor fotografía ha recaído en Atasco, de Raúl Amarú. En la categoría de mejor fotografía votada por el público la imagen ganadora ha sido Balón y malabares, de Charlie Cordero. Por último, Gran Actividad Nocturna, de Andrés Delgado Martín ha obtenido el premio en la categoría "Noches de Madrid by Samsung Galaxy S6", a la mejor fotografía nocturna.

Cineteca cierra sus puertas durante el mes de agosto, pero prepara ya su programación para el otoño. Entre los títulos que ya se pueden avanzar figuran Chicas nuevas 24 horas, de Mabel Lozano, o Héroes invisibles, de Alfonso Domingo y Jordi Torrent, presentada en la sección Panorama de la reciente edición de DocumentaMadrid./

Todos los detalles en http://www.cinetecamadrid.com/