La chica presentará La Loba, el próximo 27 de mayo, en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque

El animal escénico de La Chica desembarca en Condeduque para presentar 'La Loba'

El animal escénico de La Chica desembarca en Condeduque para presentar 'La Loba'

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá el próximo sábado, 27 de mayo, la presentación del último álbum de La Chica titulado La Loba.

La chica

Sophie Fustec, más conocida como La Chica, creadora de ambientes únicos, es capaz de transformar la música urbana en un ritual chamánico. En sus directos, llenos de fuerza y simbolismo, se nos descubre una artista curtida en los escenarios que nos ofrece una propuesta visual tremendamente estética, colorida y atractiva. Sus letras están cargadas de la poesía callejera más cruda y son fusionadas con las rítmicas más elegantes. La Chica destila empoderamiento, saber hacer y una sinceridad abrumadora cuando interpreta sus canciones.

En sus espectáculos, tradición y modernidad se dan la mano para transportarnos a ese mundo minimalista, pero cargado de significado que nos propone La Chica. En su último álbum, titulado La Loba y publicado en 2020, sus composiciones exploran temas tan dispares, pero a la vez tan relacionados como la delicadeza y lo primitivo del ser humano, la muerte, la desconexión con la naturaleza o la represión del poder de las mujeres a lo largo de la historia. En este último trabajo la artista se libera de capas de arreglos que solían acompañarla para dar paso a la esencia de su propuesta, que se defiende y sostiene prácticamente a piano y voz. Un proyecto sencillo y descargado, pero directo al corazón.

Se descubre como amante de Radiohead, Debussy, Ravel, The Beatles y de la música caribeña. La pianista y compositora rompe y reinventa las reglas en cada acorde y lo hace con un buen gusto exuberante.

Con una propuesta muy personal, la artista franco-venezolana se puede considerar sin temor a equivocarse una imprescindible para los amantes de lo original y lo único.