Un videomapping cobrará vida en el Palacio de Cibeles el 21 de diciembre

El Ayuntamiento de Madrid felicita la Navidad con un gran espectáculo de imágenes en tres dimensiones, música y pirotecnia

18/12/2019
videomapping
videomapping

 

  • Un sueño de Navidad podrá admirarse el próximo sábado 21 en dos pases, a las 20:30 h y 21:30 h
  • El Museo del Prado colabora con el Consistorio aportando algunas de las escenas más representativas de la Natividad
  • Dos grandes clásicos de la música navideña, El Cascanueces, de Chaikovski, y el Ave María, de Schubert, pondrán banda sonora a este castillo de sensaciones
  • La delegada de Cultura, Turismo y Deporte destaca que este espectáculo será la felicitación de Navidad del Ayuntamiento a todos los madrileños

 

El próximo sábado, 21 de diciembre, con dos proyecciones, a las 20:30 h y 21:30 h, un espectacular y original christmas navideño felicitará a madrileños y visitantes desde la fachada del Consistorio. Un sueño de Navidad es el título de esta narración con la que el Ayuntamiento de Madrid sorprenderá a quienes decidan acercarse a la plaza de Cibeles.

Pensando tanto en los mayores como en los más pequeños de la casa, el espectáculo supone un mágico viaje para todas las edades. Así lo ha señalado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, quien ha destacado “esta proyección tan especial dentro de la amplia programación de Navidad que hemos preparado, que seguro va a gustar a todos los que se acerquen al entorno de la Plaza de Cibeles para disfrutarla”.

El Museo del Prado colabora con el Consistorio aportando algunas de las pinturas más representativas de la Natividad. Escenas como La Anunciación, La Visitación, El Nacimiento de Cristo, La Adoración de los pastores o La adoración de los Magos se sucederán en un paseo por la historia más antigua. El origen de estas fiestas quedará expuesto ante los ojos de los ciudadanos, ilustrado por algunos de los más grandes maestros de la pintura de todos los tiempos.

 

Tecnología al servicio de la tradición

La técnica del videomapping será la encargada de construir este castillo de  imágenes que convertirá el edificio del Ayuntamiento en una gigantesca felicitación de Navidad.

Envolventes sonidos, junto a asombrosos efectos especiales y dos de los grandes clásicos de la música navideña, el Ave María, de Schubert, y El Cascanueces, de Chaikovski, conducirán a los presentes desde el pesebre de Belén a los escenarios más mágicos junto a un juego pirotécnico que pondrá fin a esta gran fiesta de bienvenida a la Navidad, las fiestas más familiares del año.

En la página web se pueden consultar las recomendaciones de seguridad para este evento, además de toda la programación navideña: https://www.navidadmadrid.com.