La programación estará destinada a público infantil y juvenil

El Ayuntamiento de Madrid y el Teatro Real firman un acuerdo de colaboración para el centro cultural Daoiz y Velarde

El Ayuntamiento de Madrid y el Teatro Real firman un acuerdo de colaboración para el centro cultural Daoiz y Velarde

El Ayuntamiento de Madrid y el Teatro Real y han suscrito hoy un acuerdo por el que el principal coliseo español desarrollará desde 2023 un proyecto pedagógico de promoción y didáctica musical para niños y jóvenes en el Centro Cultural Daoiz y Velarde, en el distrito madrileño de Retiro.

En un acto presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy. ha firmado el acuerdo de colaboración en la sede del Ayuntamiento con el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

El acuerdo supone que el Daoiz y Velarde desarrollará el proyecto pedagógico, didáctico y de promoción de las artes escénicas con el que el Teatro Real lleva comprometido desde su reinauguración. El objetivo es que se convierta en el espacio cultural y artístico de referencia para niños y jóvenes en la ciudad, abierto a todo el público, en el que tendrán cabida todos los títulos y actividades de El Real Junior.

Esta iniciativa permite la iniciación pedagógica en las artes escénicas a niños y adolescentes mediante programas de ópera estudio, conciertos didácticos, danza, cuentos musicales, títeres y talleres para toda la familia. Sus guías didácticas y su programa ‘El Real en Tu Clase’ permiten acceder, desde sus aulas, a esta programación a los centros escolares con los que el teatro tiene un acuerdo.

El proyecto para convertir el antiguo cuartel de artillería de Daoiz y Velarde en un centro cultural arrancó en la primera década del siglo XXI, cuando se reformaron grandes espacios culturales como Matadero Madrid o Condeduque. Tras más de una década de obras, el Área de Cultura, Turismo y Deporte pondrá en marcha este gran contenedor cultural en el distrito de Retiro que ayudará a la descentralización de la cultura de la capital y reforzará el compromiso del Ayuntamiento con el tejido cultural madrileño.