Las candidaturas para este gran espacio cultural de la ciudad podrán presentarse hasta el próximo jueves 20 de febrero

El Ayuntamiento saca a concurso público la Dirección Artística de CentroCentro

21/01/2020
CentroCentro

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, abre hoy el proceso de selección para la Dirección Artística de CentroCentro, mediante un procedimiento de concurrencia pública para la valoración de méritos de las candidaturas e idoneidad de los proyectos propuestos. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 20 de febrero, cuando han transcurridos 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. 

Este concurso público se engloba dentro de la estrategia del Área de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy para crear un nuevo mapa escénico y cultural en Madrid, en el que los grandes espacios culturales que dependen del Ayuntamiento tengan su propia identidad. 

El Ayuntamiento de Madrid establece para CentroCentro, entre otros, los siguientes objetivos estratégicos: consolidación de las líneas programáticas esenciales del centro: proyectos expositivos y actividades musicales; diseño y aplicación de un programa de actividades públicas que, integrando la programación de las actividades tradicionales, aporte un carácter innovador y diferencial y permite diversificar sus actividades con el objetivo de conseguir una mayor identificación y reconocimiento de la ciudadanía con el mismo; y creación de vínculos, programas y redes de cooperación con otros agentes culturales, sociales y educativos y con instituciones públicas y privadas de proyectos local, nacional e internacional.

La dirección artística seleccionada tendrá un contrato mercantil de una duración de tres años, prorrogable anualmente de mutuo acuerdo hasta un máximo de seis años. 

La información y bases sobre este concurso público están disponibles en la web de Madrid Destino: Bases del proceso de selección de candidaturas para la Dirección Artística de CentroCentro mediante la presentación de proyectos

Comisión de Valoración
Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, una Comisión de Valoración -integrada por un representante del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte y cuatro representantes de reconocido prestigio de los sectores profesionales relacionados con la actividad del CentroCentro- será la encargada de realizar el proceso de selección para la dirección artística. 
La Comisión de Valoración ponderará el equilibrio entre la trayectoria y el perfil profesional de la candidatura y la especificidad del proyecto que se quiere desarrollar para el centro. Los criterios que guiarán la valoración serán la adecuación de la propuesta a la misión y a los objetivos estratégicos del centro; la adecuación de la propuesta a las funciones del espacio; la trayectoria y perfil profesional; el interés cultural y la calidad artística del proyecto; y el interés sociocultural. 

Las personas candidatas deberán presentar sus proyectos en formato digital a través del siguiente formulario online

Visita a CentroCentro
Los candidatos interesados en presentarse al concurso público de la presentación de proyectos para la dirección artística de CentroCentro,  podrán visitar el espacio cultural los próximos días 4 y 11 de febrero. La visita empezará a las 10 horas en el punto de información de CentroCentro situado en el Patio de Operaciones, planta segunda.

Fecha de publicación: 21-01-2020
Fecha límite presentación propuestas: 20-02-2020 (14:00 horas)