El Teatro Español presenta su última producción, El burlador de Sevilla, que podrá verse en la Sala Principal desde el 1 de octubre

El burlador de Sevilla, en el Teatro Español

El burlador de Sevilla, en el Teatro Español

El Teatro Español presenta estos días su última producción, El burlador de Sevilla, que podrá verse en la Sala Principal del teatro desde el 1 de octubre. El texto, atribuido a Tirso de Molina, ha sido adaptado por el propio director, Darío Facal. El papel de Don Juan lo representa Álex García, quien comparte escenario con Manuela Vellés, Agus Ruiz, Marta Nieto, Emilio Gavira, Eduardo Velasco, Luis Hostalot, Rebeca Sala, Rafa Delgado, David Ordinas, Alejandra Onieva, Diego Toucedo y Judith Diakhate.

Darío Facal ha abordado el difícil reto de dirigir una obra tan "aparentemente" clásica para reconvertir un texto tan conocido en una obra llena de sensualidad, erotismo, literatura, música y teatro con escenas cargadas de una gran belleza plástica.

A todo esto han contribuido Ana López Cobos (diseño de vestuario), Álvaro Delgado (ROOM 603) para la composición de la música original, Manolo Ramírez Pérez para el diseño de iluminación o Tomas Schulz, quien firma el espacio escénico.

El resultado es, en palabras de Facal, "un espectáculo lleno de todas aquellas cosas que nos dan placer, un burlador de Sevilla diferente, trasgresor y muy fiel a la sordidez de la historia que nos cuenta".

"Representar El Burlador de Sevilla es poner en escena el texto fundacional de un mito que ha llegado hasta nosotros con toda su fuerza y su misterio. Existen tantos donjuanes como mujeres intenten imaginarlo y hombres intenten asemejarse a él y, por eso mismo, cualquier intento de concretar a Don Juan será siempre insatisfactorio", afirma Dario Facal que ha diseñado un montaje que no quiere únicamente representar las aventuras eróticas de Don Juan y su road movie a través de Europa, sino más bien procurar "explorar las incertidumbres del texto y respetar sus incógnitas sin pretender darles respuesta".

El burlador que se podrá verse en la Sala Principal del Teatro Español del 1 de octubre al 29 de noviembre ya no es solo un mito amoroso, es un personaje subversivo que seduce con su profundo amor a la vida./