Último mes para visitar la espectacular exposición Terracotta Army, Guerreros de Xi?an.

El Centro Cultural de la Villa prorroga un mes más su exposición y Los Guerreros de Xi’an se podrán visitar hasta el 20 de abril

Madrid Destino

La exposición Terracotta Army, Guerreros de Xi'an prorroga su estancia en Madrid hasta el 20 de abril. La espectacular instalación del Centro Cultural de la Villa podrá visitarse durante las vacaciones de Semana Santa de lunes a domingo donde programará horarios especiales y diferentes talleres infantiles. Zaragoza será la próxima ciudad en acoger dicha instalación, gracias a la acogida y gran afluencia de público que en Madrid ha tenido, lo cual promete una serie de visitas por las principales ciudades españolas.

Terracotta Army, Guerreros de Xi'an es una muestra organizada por Letsgo y 16 escalones producciones, además es la primera exposición que dirige Jose Tono Martínez, quien compatibiliza este puesto con el de director de Centro.

Esta gran instalación está compuesta por cerca de 150 réplicas a tamaño original, entre las que se podrá ver guerreros, caballos y equipamiento de guerra del Ejército de terracota del Primer Emperador Chino. El recorrido de la muestra tiene una duración aproximada de dos horas y durante el mismo se proyecta un documental con la historia de este gran descubrimiento.

La exposición cuenta con una reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xi´an a escala 1:1, con más de 90 guerreros acompaña la muestra con elementos interactivos de modo que se incita al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo. Alrededor de la excavación hay un diorama a todo color del foso original representando el enorme tamaño de la excavación.

Además, se presentan más de 70 fantásticas reproducciones procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, de las cuales ocho son impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, gobernadores, oficiales y guerreros junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte. Completa esta exposición un documental cinematográfico con la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en marzo de 1974.

Recomendada para todos los públicos, la exposición cuenta con descuentos especiales para grupos, escolares y paquetes familiares. Además ofrece talleres infantiles los fines de semana y programación especial de los mismos prevista para las vacaciones de Semana Santa.

Esta muestra acerca una parte muy importante de la historia y la cultura china a los madrileños y a los 180.000 ciudadanos chinos que viven en Madrid, en el marco del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas España-China.