Hasta el 13 de septiembre se podrá disfrutar de películas de éxito al aire libre y con las medidas sanitarias preceptivas tras el confinamiento por la COVID-19

El cine de verano de La Bombilla abre esta noche su programación con el clásico 'Cinema Paradiso'

En la imagen, la distribución de mesas del cine de La Bombilla. Foto. Fescinal
En la imagen, la distribución de mesas del cine de La Bombilla. Foto. Fescinal

Esta noche cuando el sol se ponga, sobre las 22:15 horas, comenzará la proyección de Cinema Paradiso, el clásico de Tornatore con música de Ennio Morricone, programada para iniciar su 36ª temporada por el cine de verano de La Bombilla. Hasta el 13 de septiembre, madrileños y visitantes podrán disfrutar al aire libre de películas de éxito, con las medidas sanitarias preceptivas tras el confinamiento por la COVID-19.

En la pantalla del cine de verano de La Bombilla se podrán ver títulos aclamados por el público, como 1917, Jojo Rabbit, Puñales por la espalda, Joker, Lemans 66, El Rey León o La historia interminable. Las producciones españolas también tendrán su espacio. Entras las previstas, a las que seguirá un coloquio, se encuentran Super agente Makey, El crak cero o El Plan.

Desde el año 1984, el cine de La Bombilla está organizado por Fescinal. Este festival ofrece una extensa programación con cerca de un centenar de 100 títulos diferentes programados en dos salas y dirigidos a espectadores de todas las edades. Los días de sesión continua -viernes y sábado- se pueden ver dos títulos consecutivos. Cuenta con la colaboración del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino.

Para los más pequeños

Para el público infantil están previstos títulos como Onward, Frozen II o La princesa prometida. Para evitar aglomeraciones, este año no se celebrará la tradicional piñata de los jueves, aunque se han programado otras actividades dirigidas a los más pequeños. Se llevarán a cabo en el booktruck que la Editorial Edelvives instalará en recinto. Los niños y niñas podrán descubrir el mundo de los cuentos.

El Parque de la Bombilla

El cine está situado en el Parque de la Bombilla, a unos minutos de la estación de Príncipe Pío, a los pies del Parque del Oeste y a escasos metros del Parque Lineal del Manzanares. Es un lugar único para pasar las noches de verano en Madrid mientras se disfruta de una buena película en pantalla grande.