En el 25º aniversario en España de la compañía canadiense, la instalación del Ayuntamiento de Madrid será el punto de partida de una gira por nuestro país de su producción más

El Escenario Puerta del Ángel estrenará en noviembre 'Alegría' de 'Cirque du Soleil'

La Gran Carpa vuelve a Madrid con 'Alegría', un show renovado que contará con un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes©Mat Beard
La Gran Carpa vuelve a Madrid con 'Alegría', un show renovado que contará con un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes©Mat Beard

La Gran Carpa de Cirque du Soleil volverá a elevarse a partir del 15 de noviembre en el Escenario Puerta del Ángel para presentar Alegría, su producción más icónica. En el 25º aniversario en España de la compañía canadiense, el público podrá vibrar con un espectáculo que ha cautivado a más de 14 millones de personas en 255 ciudades de 40 países. La magia se producirá, una vez más, en la instalación gestionada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino.

Alegría contará con un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes. Estrenada por primera vez en 1994, es una de las funciones más queridas de Cirque du Soleil, que pudo disfrutarse en Madrid en 1998. Bajo una luz completamente nueva, el público vibrará con un show inspirador a la altura de su reputación mundial. Su banda sonora fue nominada al Grammy y sigue siendo el álbum de la compañía más vendido y reproducido hasta la fecha.

Gira por siete ciudades

Alegría va a estar 14 meses de gira por España.  Ya se pueden comprar entradas para el estreno en Madrid y después visitará Barcelona y otras cinco ciudades. Nueve millones y medio de espectadores han visto los 17 shows de la compañía canadiense en los 25 años que lleva realizando montajes en nuestro país. En Madrid, la sede de la gran mayoría ha sido el Escenario Puerta del Ángel, un espacio céntrico cerca de Madrid Río y junto a la Casa de Campo.

Luzia, más de 100 funciones en Madrid

Más de 240.000 personas disfrutaron de las acrobacias y grandes sorpresas visuales de Luzia, el último espectáculo de Cirque du Soleil, en Madrid. Pudo verse en Navidad. Durante dos meses y medio de exhibición se celebraron más de 100 funciones en el Escenario Puerta del Ángel y fue el espectáculo bajo carpa que ha tenido una mayor respuesta del público desde que la compañía canadiense hizo su primera visita a la capital hace 25 años.

Por primera vez en una producción itinerante, la lluvia fue un elemento más de la propuesta artística. Al público se le invitó a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido entre lo real y lo irreal.  En la puesta en escena del director Daniele Finzi Pasca surgieron lugares, rostros y sonidos de Méjico, mezclando tradición y modernidad.

Luzia se pudo ver en la Gran Carpa de Cirque du Soleil. El espectáculo fue una auténtica fiesta para los sentidos que llevó las disciplinas circenses tradicionales y contemporáneas a otro nivel. Un viaje entre el sueño y la realidad, en un mundo de fantasía.