Podrá verse hasta el 29 de mayo en el espacio Andrea D?Odorico del Teatro Español

El Español acoge la exposición Bululú. Raíces del teatro

Se inaugura hoy, 17 de marzo, la exposición Bululú. Raíces del teatro y que propone un recorrido fascinante desde los tiempos de "los cómicos de la legua" hasta el teatro contemporáneo. La muestra, organizada por el Teatro Español y Félix de la Vega, con la colaboración del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y Fundación Díaz Caneja, estará abierta el público desde hoy y hasta el próximo 29 de mayo en el espacio Andrea D'Odorico del Teatro Español.

La exposición se compone de 24 obras pictóricas y seis retratos firmados por el artista palentino Félix de la Vega y acompañados por textos de su paisano Javier Villán, poeta y crítico teatral.

Todas las piezas se inspiran en la historia del teatro, sus grandes obras, sus personajes y también en los misterios y pasiones que se viven "entre cajas". Los títulos de las obras que se exhiben intentan desvelarnos algunos de estos secretos: Camerino, El palco, Titiritero, Mimo, El gallinero, Segismundo, El sueño de una noche de verano, La dama boba, Luces de bohemia... En definitiva, un homenaje al mundo del teatro y a sus gentes.

En palabras de Villán, esta exposición muestra a "un insólito Félix de la Vega metido con ardor y conocimiento en el mundo del teatro. Es otro territorio y otro mundo distinto al que se percibe desde el patio de butacas". Con el manejo de "lo grotesco, el expresionismo radical y la ironía que a veces llega al sarcasmo" que, según Villán definen el estilo del artista, asistimos a un interesante tributo a las grandes obras intemporales de la historia del teatro, así como a la evolución de la figura del cómico y a la representación de grandes personajes de nuestra dramaturgia.

El espacio Andrea D'Odorico, que fue inaugurado el pasado octubre con una exposición en torno al gran escenógrafo y productor que da nombre a la sala, y que posteriormente acogió la muestra Teatro español en el cartel polaco, vuelve a abrir sus puertas a una exhibición que rinde homenaje a la historia del teatro.

Más información en www.teatroespanol.es