En la sala Guirau del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, del 10 al 29 de mayo

El Fernán Gómez presenta Un brindis por la Zarzuela, la invitación misteriosa

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge el 10 de mayo el estreno del último montaje de la compañía Ópera Cómica de Madrid y de Concerto XXI NVivo: Un brindis por la zarzuela, la invitación misteriosa, con libreto y dirección de Francisco Matilla y con obras de Chapí, Gaztambide, Rubio o Barbieri, entre otros.

Con Un brindis por la zarzuela, la invitación misteriosa, ambas compañías pretenden recuperar la tradición, en este caso asociada a las inevitables fiestas de Nochevieja, valses, polkas, y algo más, que se suceden para dar forma a esta particular velada en la que los fragmentos aún recordados alternan con otros que un día lo fueron. Roberto, juerguista habitual, recibe la misteriosa invitación de un desconocido "Marqués de Transilvania" para asistir a un baile de máscaras.

Con objeto de dar esquinazo a su esposa Adela y a su amante Luisa, finge un inesperado viaje. En la velada, sin que ninguno sospeche de la presencia de los otros, se presentan Alberto y Laura, primo y amiga de Adela, y más tarde Luisa, la amante de Alberto, a quien éste cree en cama víctima de un resfriado.

Un misterioso criado aficionado a la bebida, de nombre Ruperto, un medroso pianista y el inquietante Marqués, completan los protagonistas de tan singular situación. Los acontecimientos se irán precipitando en la medida que los personajes adivinen sus verdaderas identidades hasta llegar a un desenlace inesperado.

Algunos de los números musicales que incluyen son: La viejecita de M. Fernandez Caballero, Robinson, El niño o Robinson de F. A. Barbieri, Bohemios de A. Vives o La viejecita de M. F. Caballero o Una vieja de J. Gaztambide.

Sobre la compañía
Ópera Cómica de Madrid fue fundada en 1985 por un grupo de reconocidos profesionales, con el objeto de realizar espectáculos que por su originalidad y cuidada elaboración pudiesen captar la atención del público habitualmente alejado del mundo de la lírica, y que a su vez sirvieran para acercar títulos desconocidos o infrecuentes a los aficionados al género.

A lo largo de estos años, Ópera Cómica de Madrid ha llevado a los escenarios más de 40 producciones, (óperas, zarzuelas y espectáculos líricos) que han destacado por su novedad y calidad artística y ha realizado un gran número de conciertos

El prestigio alcanzado en el desarrollo de estas actividades le ha permitido contar con la colaboración continua de reconocidos profesionales de muy diversos ámbitos, algunos de los cuales han tenido la oportunidad de iniciar su andadura artística en esta compañía. Así mismo, Ópera Cómica de Madrid ha recibido desde sus inicios el apoyo de importantes teatros, festivales y agrupaciones musicales que regularmente han participado como coproductores y promotores de sus espectáculos./

SALA GUIRAU
Un brindis por la zarzuela,