El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asistió al espectáculo Authentic Flamenco en la sede de la Fundación Ángel Orenzanz en la Gran Manzana

El flamenco se presenta en Nueva York como uno de los grandes reclamos turísticos de Madrid de la mano del Teatro Real

15/09/2022
Authentic Flamenco

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asistió ayer en Nueva York al espectáculo del Teatro Real Authentic Flamenco, en la Fundación Ángel Orensanz, con el que este arte, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se presenta en la capital neoyorkina como uno de los principales atractivos turísticos de Madrid.

A la cita cultural, en la que Almeida estuvo acompañado por la concejala delegada del Área de Turismo, Almudena Maíllo, se dieron cita numerosas personalidades de la sociedad neoyorkina, así como los representantes de las empresas madrileñas que han acompañado a la delegación de Turismo en su campaña de promoción del destino en Norteamérica, medios de comunicación y otros invitados.  

El espectáculo está protagonizado por Amador Rojas y Yolanda Osuna en el baile, Manu Soto y Bernardo Miranda al cante; José Tomás Jiménez a la guitarra, Sergio de Lope a la flauta y el saxofón, y Lolo Plantón a la percusión. Hasta el próximo 20 de noviembre el Teatro Real ofrecerá más de 50 funciones de flamenco en Estados Unidos: 25 en Nueva York; 16 en Washington, y 12 actuaciones en Dallas, una oportunidad única para promocionar en Norteamérica este arte.

Madrid y el flamenco

Madrid ya no puede entenderse sin su oferta cultural de flamenco. Además de los ingresos que supone dentro del sector turístico, este arte tiene un enorme valor cultural, económico y de imagen que, además, diferencia a Madrid del resto de las capitales europeas y del mundo. Los tablaos flamencos atraen a Madrid a más de un millón de visitantes al año y el movimiento económico que generaron estos locales en 2019 fue de varios cientos de millones de euros. /