Momentos destacados de la programación cultural de San Isidro 2019

El folklore baila en Las Visitillas y la música clásica y el teatro infantil se cuelan en la Pradera y Plaza de Oriente

11/05/2019
San Isidro

La primera mañana de las fiestas de San Isidro ha llenado de propuestas para toda la familia los principales escenarios de estas celebraciones, como el concierto de instrumentos de viento que ha tenido lugar en la plaza de Oriente, o el singular cuento que ha enseñado a niños, niñas y mayores en la Pradera de San Isidro como aliarse con algo tan misterioso como es el tiempo. Los amantes del baile han podido disfrutar en Las Vistillas con la clase de danzas madrileñas a cargo de las principales asociaciones folklóricas de la ciudad.

Concierto de instrumentos de viento
Padres, madres, niños y niñas ha podido disfrutar en la Plaza de Oriente de ‘La máquina de los vientos’ un concierto  de la Compañía Tuba & Bones, que con cuatro instrumentos de esta familia han demostrado que la música clásica despierta en los más pequeños las más diversas emociones. Esta original agrupación, compuesta por tuba, trompeta y dos trombones, ha acompañado a los asistentes en un vertiginoso viaje a través de la música y el tiempo. 

Baila con nosotros... al son de nuestra música
Uno de los escenarios más emblemáticos de las fiestas de San Isidro, Las Vistillas, ha congregado a amantes de los bailes tradicionales de Madrid. Durante dos horas, personas de todas las edades, con experiencia o con ganas de aprender, han disfrutado de una clase de baile en la que han podido adentrarse en pasos y coreografías de estas danzas que forman parte del patrimonio cultural madrileño. Una actividad novedosa cuya organización ha corrido a cargo de las principales asociaciones de danzas folklóricas de la ciudad.

Una clase sobre el tiempo
La Pradera de San Isidro, el lugar de celebración más castizo de estas fiestas,  ha albergado una clase muy singular en la que toda la familia ha podido adentrarse en los secretos de algo tan misterioso como el tiempo. Un espectáculo a cargo de Pavel Smid cuyo protagonista, el profesor Pablo Tic Tiemponés ha enseñado a niños, niñas y mayores cómo tratar el tiempo para que les guíe a lo largo de sus vidas. A través de un cuento con varios niveles de lectura, los asistentes se han sumergido en un universo mágico que seguro permanecerá en su memoria.

Toda la programación en https://sanisidro.madrid.es/