Hasta el domingo se celebra la 8ª edición del Salón Creativa, en la instalación del Recinto Ferial Casa de Campo gestionada por Madrid Destino

El Pabellón de Cristal presenta las tendencias de ocio creativo en textil, decoración y moda

Salón Creativa
Salón Creativa

Ayer comenzó en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo la 8ª edición del Salón Creativa. En 5.000 metros cuadrados se presentan las últimas novedades de ocio creativo presentadas por cerca de 60 expositores nacionales e internacionales. Se han programado más de 200 talleres, con un amplio abanico de posibilidades: patchwork, scrapbooking, costura, ganchillo, macramé y muchas otras propuestas para disfrutar del tiempo libre.

Hasta el 28 de octubre el salón pondrá el acento en las tendencias más innovadoras en manualidades y labores. Especialistas del sector enseñarán técnicas originales y entretenidas de cuestiones tan dispares como la estampación, el universo de los bordados o la confección ayudada por una máquina de coser.

Tapices, plumas y mandalas
La decoración artesanal tendrá un lugar destacado en este evento que apuesta por el tiempo libre. Se ofrecen talleres de creación de tapices, plumas, portavelas de macramé, mandalas o corazones hechos con hilo. En el salón también se han programado talleres, demos participativas, y colaborarán en algunas de las actividades bloggers especializados e influencers.

La imaginación está presente en cada rincón de Creativa. Una de sus expertas tiene previsto componer un huerto con hortalizas de fieltro y otra de las novedades de esta edición es un nuevo espacio destinado a jóvenes creadores que no cuenten con tienda física y elaboren objetos artesanales a pequeña escala.

El salón nación en Bruselas en 1998 y desde entonces se ha extendido por cerca de una veintena de ciudades europeas. En Madrid se celebra en el pabellón gestionado por la empresa municipal Madrid Destino en plena Casa de Campo. El horario es de 10:00 a 20:00 horas, de jueves a sábado, y de 10:00 a 18:00 horas, el domingo.