Villancicos y un pasacalles musical para los días 20 y 22 de diciembre

El patrimonio musical de Madrid y los instrumentos tradicionales salen a la calle por Navidad

19/12/2019
Zambombada
Zambibada

 

  • Marimorena 2019, en formato de concierto y zambombada, llenará con su música las calles del Madrid más antiguo
  • El próximo viernes 20 un concierto en la Iglesia de San Andrés ofrecerá temas del clásico patrimonio madrileño y castellano
  • El domingo 22 un pasacalles recorrerá el Madrid de los Austrias al ritmo de zambombas y panderetas

 

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha colocado a la música como una de las protagonistas en la programación de estas fiestas porque Madrid suena a Navidad. Así, podrá escucharse música de todos los géneros en las calles y plazas de la ciudad, así como en sus distritos durante las fiestas para disfrute de todos los públicos.

La delegada del Área, Andrea Levy, ha subrayado que se ha puesto especial énfasis en ofrecer espectáculos para todos los públicos dentro de la tradición navideña presente en el programa elaborado para estas fiestas. En este marco, se engloba Marimorena 2019, que abre esta programación con dos propuestas: villancicos, pastorales, romances y rondas precederán este viernes al pasacalles que recorrerá las arterias del centro de Madrid el domingo 22.

 

Navidad castellana

La asociación cultural Arrabel interpretará cantos navideños pertenecientes al rico patrimonio musical de Madrid y diversos lugares de Castilla. Villancicos, aguinaldos, pastorelas, romances y rondas de pascua podrán escucharse en la Iglesia de San Andrés (plaza de San Andrés, 1) el viernes, 20 de diciembre, a las 20:00 h. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Zambombada de Madrid  

Zambombas, panderetas, panderos y almireces llenarán las calles en el pasacalles musical programado para el 22 de diciembre a las 12:30 h. Partirá de la plaza de la Villa y discurrirá por la calle Mayor, la calle Santiago y la plaza de Ramales hasta llegar a la plaza de Oriente, donde concluirá esta propuesta de música tradicional a la que están invitados todos los vecinos y turistas de la ciudad.

Participan en la zambombada, los grupos: Algazara (Candeleda), Arrabel (Madrid), De Casta Soplona (Cadalso de los Vidrios), Escuela La Dulzaina de Aluche (Madrid), Los Pilaretes de Vettonia (Arenas de San Pedro), Pastores de Casavieja, Piel de Cordero (Guadalupe y La Estrella), Raíces de Cenicientos, Zambomberos, Coros y Danzas de Colmenar de Oreja.

 

Toda la programación está disponible en: https://www.navidadmadrid.com