Participan un total de 64 equipos que han conseguido su plaza en más de 40 torneos celebrados en España, Portugal, Italia y Argentina

El sábado 3 de junio se celebra la final de los Fitboxing World Games en la Caja Mágica

El Estadio 3 de la Caja Mágica acogerá las pruebas que están homologadas por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC)©Fitboxing World Games
El Estadio 3 de la Caja Mágica acogerá las pruebas que están homologadas por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC)©Fitboxing World Games

Por segundo año consecutivo, el Estadio 3 de la Caja Mágica acogerá la final de los Fitboxing World Games. Se celebrará el próximo sábado 3 de junio y contará con la participación de un total de 64 equipos que previamente han conseguido su plaza en más de 40 torneos celebrados en España, Portugal, Italia y Argentina. Una vez más, la instalación del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid será el centro de una competición internacional.

El Fitboxing es una disciplina sin contacto que combina movimientos de boxeo con Kickboxing y Muay Thai. Los sacos de boxeo que se usan en la competición cuentan con sensores capaces de medir la fuerza con la que los equipos golpean y si lo hacen al ritmo de la música.

Sin límite de edad y equipos mixtos

Los jueces otorgan sus puntuaciones teniendo en cuenta la coordinación, técnica y fuerza de los participantes. Una de sus peculiaridades es que el Fitboxing no tiene límite de edad y los equipos pueden ser mixtos. Todos están formados por cinco integrantes y un entrenador.

Hasta ahora, el título siempre ha recaído sobre equipos españoles y femeninos, menos en la edición del año pasado en la que ganó un equipo mixto.

La Caja Mágica es un equipamiento diseñado por el arquitecto Dominique Perrault que acoge grandes acontecimientos deportivos y económicos. Está gestionado por Madrid Destino.