El programa del Área de Cultura se lanza La Sub25, una nueva convocatoria artística para jóvenes de hasta 25 años

Esta semana comienza La Sub25 y continúan las sesiones teatrales de Pablo Messiez en 21distritos

30/04/2021
Pablo Messiez
Pablo Messiez

Los proyectos de mediación continúan avanzando dentro de la programación de 21distritos, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid: el Laboratorio de Prácticas Distanciadas muestra los resultados de su trabajo en una exposición y el proyecto escénico 8 minutos prepara sus representaciones de cara a finales de mayo. También continúan durante toda la semana las sesiones abiertas al público con Pablo Messiez y la convocatoria de La Sub25 para jóvenes artistas que 21distritos ha publicado esta semana.

Convocatoria artística La Sub25

Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para participar en La Sub25, convocatoria dirigida a jóvenes de 18 a 25 años (ambas edades incluidas) que quieran presentar propuestas artísticas para participar en el Festival La Sub25, que se celebrará el 9 y 10 de julio en el Auditorio Las Trece Rosas y en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo (Villa de Vallecas) y dentro de la programación de Veranos de la Villa. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de mayo.

Messiez nos muestra el proceso creativo de sus obras

Esta semana Pablo Messiez abre las puertas de su trabajo al público para dar a conocer sus métodos y técnicas escénicas. Con esta actividad de 21distritos, Ensayo abierto, el dramaturgo ofrece a los espectadores la oportunidad de ser partícipes del proceso creativo de su próxima obra, La voluntad de creer. La actividad se está desarrollando durante toda esta semana, del 26 al 30 de abril a las 18:00 h en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Valllecas).

Exposición sonora de creación colectiva

Tras ocho semanas de taller orientado a los experimentos sonoros y la vídeocreación, el pasado viernes 23 de abril se inauguró la exposición en la que se exponen los resultados del Laboratorio de Prácticas Distanciadas, impartido por CHICO TRóPICO. Este trabajo colectivo está abierto al público todas las tardes hasta el 30 de abril en el Centro Cultural San Francisco La Prensa (Carabanchel). Ese mismo día, el grupo de trabajo y CHICO TRóPICO ofrecen una acción de cierre de la muestra a las 18:00 h en el centro cultural.

Jóvenes afrodescendientes a escena

8 minutos continúa su trabajo de creación colectiva con jóvenes afrodescendientes de 13 a 23 años. El resultado de este trabajo será una pieza escénica sobre las experiencias de los participantes, sus conflictos y sus saltos al vacío que podremos ver el 29 de mayo a las 19:00 h en el Centro Cultural Dotacional Integrado (Arganzuela) y el 5 de junio a las 19:00 h en Centro Cultural Puerta de Toledo (Centro).

Más información en: www.21distritos.es.