Navidades en el Price se prorroga hasta el próximo domingo 12 de enero, tras la gran acogida por parte del público

Éxito de público de la programación

10/01/2014
Madrid Destino

El Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid cierra la Campaña de Navidad 2013-2014 con un balance muy positivo, dada la buena acogida por parte del público de las más de 500 actividades programadas a lo largo de las cinco últimas semanas. El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral lo ha dado a conocer esta mañana.

Uno de los principales puntos de encuentro ha sido CentroCentro donde más de 45.000 personas han visitado el Belén de Salzillo, que aún se exhibe hasta el próximo 2 de febrero. Además, más de 35.000 personas han disfrutado de una de las novedades más destacadas de esta campaña, el ambiente navideño creado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, con la pista de hielo por la que se han deslizado más de 8.500 patinadores.

Conde Duque es otro de los centros neurálgicos de la Navidad y, dentro de su amplia oferta, señalar que más de 4.300 personas han patinado en su pista de hielo, más de 9.700 han disfrutado de la oferta cultural en el teatro y el auditorio, y los talleres y actividades al aire libre han alcanzado una ocupación del 100%. En la Ciudad de los Niños, instalada en este emblemático centro, se han dado cita más de 29.000 personas, mientras que en su extensión a los distritos ha contado también con una gran acogida, con 1.171 espectadores de la programación de teatro, circo y música que ha itinerado por los centros culturales de los 21 distritos de la ciudad.

El Teatro Circo Price con su espectáculo especial de Navidad ha sido otro de los éxitos destacados, colgando prácticamente todos los días el cartel de "no hay localidades". Recibió hasta el día 8 de enero más 98.600 espectadores, y dada la gran demanda del público se prorroga hasta el próximo domingo 12 de enero.

En el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa los espectáculos musicales han contado con alto un índice de ocupación: el Festival de Gospel, un 98%, y Mi primera Zarzuela, un 84%, mientras que el espectáculo familiar La casa flotante ha tenido más de 3.700 espectadores. El Belén Municipal de José Luis Mayo, instalado por primera vez en este centro, ha sido visitado por más de 40.000 personas.

Como broches de oro de la campaña: la tradicional Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, seguida por cerca de un millón de personas en la calle y más de 1.200.000 espectadores a través de TVE y 170.000 espectadores a través de Telemadrid; y el Concierto Extraordinario de Reyes, con Paloma San Basilio como artista invitada junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, en el Teatro Real el día 6 de enero, al que asistieron 1.723 personas, logrando cerrar la programación navideña con un sold out.