El 14 de diciembre, el Pabellón de Cristal será punto de encuentro de los celíacos y sus familias, además de presentar las últimas novedades de productos sin gluten

Exposición, talleres y degustaciones, el sábado en el Festival del Celíaco

El Pabellón de Cristal es punto de encuentro de los celíacos y sus familias©Festival del Celíaco
El Pabellón de Cristal es punto de encuentro de los celíacos y sus familias©Festival del Celíaco

Las últimas novedades de productos sin gluten se presentan el sábado 14 de diciembre (11-19:30 horas) en el Pabellón de Cristal gestionado por Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Se celebra la 36 edición del Festival del Celíaco, un punto de encuentro de los celíacos y sus familias, con zona de exposición, talleres, degustaciones y actividades infantiles.

El gluten es una proteína que se encuentra en el grano de trigo, cebada, centeno y avena, así como en variedades antiguas e híbridas de estos cereales, como la espelta y el trigo khorasan, el triticale (híbrido de trigo y centeno) y el tritordeum (híbrido de trigo y cebada). Su intolerancia provoca la enfermedad celíaca, un problema que afecta a miles de personas.

La Asociación de Celíacos de Madrid organiza esta jornada festiva en el pabellón del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Es un evento familiar al que acuden cada año más de 6.000 personas. Las empresas del sector participan con lo último en productos sin gluten y también se encuentran restaurantes, obradores, tiendas, fabricantes y otras empresas de servicios especializados en el colectivo celíaco. Los niños son los grandes protagonistas del evento y cuentan con un gran espacio dedicado a ellos, con castillos hinchables, camas elásticas, pintacaras y espectáculos infantiles.

En el Festival se ofrecen recomendaciones, productos y servicios y los visitantes podrán recibir información sobre la dieta sin gluten y corregir posibles errores de alimentación.