Jazz, danza, circo, teatro y diversos talleres dentro de este programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid

Fin de semana de música, circo, teatro y talleres en 21distritos

16/11/2022
Imagen de Suite Sefarad
Imagen de Suite Sefarad

Continúan las propuestas culturales y de ocio para todas las edades y totalmente gratuitas desarrolladas por 21distritos, programa de dinamización cultural impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

La música adquiere especial protagonismo este fin de semana con las actuaciones de destacados artistas, como Federico Lechner y su trío de jazz y cuarteto de cuerda, que ofrecerán el concierto Suite Sefarad, en el que se entremezclan distintos estilos musicales, tomando la música sefardí como punto de partida. Será el viernes 18, a las 20:00 horas, en Nave de Terneras, del distrito de Arganzuela. Y, a la misma hora, en el Centro Cultural Puerta de Toledo, en el distrito Centro, actuará el guitarrista madrileño Julián Olivares, un músico con una larga carrera artística que ha grabado y tocado en directo con artistas de la talla de Malú, Juan Carlos Calderón, Arijit Singh, Diana Navarro, Pastora Soler, Canteca de Macao, María Carrasco, Pepe Habichuela o Los Chocolatinos, y que fusiona el jazz, la bossa nova, el son cubano o el flamenco, con el objetivo de transmitir la pasión y la fuerza de la música española y latina y las posibilidades de interacción con otros sonidos del mundo.

La oferta de música se completará el sábado 19, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Galileo, del distrito de Chamberí, con la actuación del trío de la pianista María Parra, que presentará Visión, su primer disco compuesto por obras suyas. Estará arropada por el contrabajista Miguel Rodrigáñez y el baterista Gonzalo Maestre, con los que forma una de las bases rítmicas más sólidas del panorama jazzístico español.

Y a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Puerta de Toledo, el público de todas las edades podrá disfrutar con la actuación de Wilbur, que presentará el espectáculo de circo Fuego Salvaje, en el que mostrará su repertorio virtuoso de acrobacias y sentido del humor.

Completa la programación del sábado el proyecto de mediación desde la investigación teatral que lleva por título La chica que soñaba, a cargo de la compañía Cross Border Project y bajo la dirección de Lucía Miranda, que propone un espectáculo work in progress para hacernos preguntas acerca de cómo influye el género en el acceso al mundo profesional en distintas disciplinas, y posteriormente se representará la obra de teatro foro que lleva el mismo título. Día 19, a las 17:30 horas, en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo, del distrito Villa de Vallecas.

Terminamos la semana, el domingo día 20, a las 12:00 horas, con la actividad formativa Peach quiere ser fontanera: Mujeres y videojuegos, dirigida a jóvenes a partir de 15 años, donde se mostrará cómo las mujeres son representadas negativamente en los videojuegos y el impacto que esto tiene en la sociedad. Tendrá lugar en el Espacio Cultural Núñez de Balboa 40, del distrito de Salamanca.

Y una semana más, continúan los talleres Días de Baile-Tardes de Fiesta con Elena Córdoba, Mucha Muchacha, Jesús Rubio Gamo y Luz Prado en el distrito de Usera y, en el distrito de Centro, el de creación escénica, Morituri te Salutam, a cargo del colectivo Raíces Aéreas, que une fútbol, danza y teatro.

Más información en: www.21distritos.es