Desde hoy al domingo, el Salón Internacional ClassicMadrid se convierte en un escaparate de los vehículos con historia

Fin de semana para disfrutar de las joyas del motor clásico en el Pabellón de Cristal

Los aficionados al motor clásico tienen una cita en el pabellón de Cristal©ClassicMadrid
Los aficionados al motor clásico tienen una cita en el pabellón de Cristal©ClassicMadrid

Los 20.000 metros cuadrados de exposición del Pabellón de Cristal se llenan este fin de semana de coches con historia. Durante tres días -del 21 al 23 de febrero-, ClassicMadrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico reúne a más de 250 expositores que presentan marcas míticas como Hispano Suiza, Jaguar, Porsche, Aston Martin, Rolls Royce, Bentley o Alfa Romeo.  Las motocicletas también cuentan con su espacio, con firmas punteras en el sector, entre las que se encuentran Vespa, Lambretta y Harley Davidson.

Este escaparate del motor clásico se da cita en el Recinto Ferial Casa de Campo, un espacio gestionado por Madrid Destino, dependiente del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento. La oferta que se presenta incluye un mercado de recambios, accesorios y complementos para que los aficionados a la restauración de vehículos encuentren todo tipo de piezas para su colección.

65 Aniversario del modelo Tiburón

El Tiburón cumple 65 años y ClassicMadrid tiene previsto celebrarlo. Este coche fue un hito de la automoción mundial y superó a su predecesor, el Citroën 11. El modelo de aniversario tenía una carrocería aerodinámica y futurista para su época con forma de media gota de agua, obra de Flaminio Vertoni. Durante dos décadas en producción se vendieron en el mundo más de millón y medio de unidades.

El salón es un punto de encuentro de profesionales y aficionados que reivindican la conservación del patrimonio histórico de automoción. En este sentido, contempla  la programación de diversas actividades y trabaja en la preservación de los fondos históricos.

Sidecars en la historia

Una exposición monográfica repasa la historia y la evolución de los sidecars, unos vehículos que alcanzaron su mayor apogeo en los años 50.  Otra muestra sobre el Seat 1400 da a conocer este icónico modelo español con varios modelos fabricados entre 1953 y 1964. En sus inicios fue utilizado por la clase pudiente de la época y después pasó a ser el coche estrella del servicio público.

El programa de actividades dispone de propuestas relacionadas con la historia de la automoción y con otras cuestiones de interés para los aficionados como, por ejemplo, la legislación e Inspección Técnica de Vehículos o la situación de la movilidad de clásicos en el entorno urbano.

En el exterior del Pabellón de Cristal se celebrarán concentraciones de clubes y también hay un espacio en el interior del pabellón dedicado a los automóviles de competición. El horario del salón es de 10:00 a 20:00 horas el viernes y sábado, y hasta las 18:00 horas el domingo.

El Pabellón de Cristal está situado en plena Casa de Campo. Dispone de una excelente comunicación en transporte público, tanto en metro -estaciones de Alto de Extremadura y Lago- como en varias líneas de autobuses de la EMT. Tiene parking público.